INICIAN EN EDOMEX INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE MÁS DE 2 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

INICIAN EN EDOMEX INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE MÁS DE 2 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Delegación de la Procuraduría General de la Republica (#PGR), en el Estado de México, inició dos carpetas de investigación contra dos personas por el delito de posesión de hidrocarburo en diferentes acciones en los municipios de Otumba y Tepetlaoxtoc.

De acuerdo con la primera investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, recibieron una denuncia anónima en la que se reportaba que en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, se encontraba una camioneta abandonada con placas de circulación del Estado de México, la cual desprendía un olor característico al hidrocarburo.

Los elementos se trasladaron a la dirección denunciada donde localizaron la camioneta antes mencionada con dos mil doscientos litros de hidrocarburo aproximadamente; por este hecho los elementos procedieron al aseguramiento correspondiente dejándolo a disposición de la agente del Ministerio Público de la Federación.

En otro contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se encontraban realizando su servicio de vigilancia y seguridad, momento en el que tienen contacto con una camioneta con placas de circulación del Estado de México, quien al notar la presencia de los elementos emprendió huida.

Al notar esta acción, los elementos le dieron alcance al vehículo en la colonia San Antonio de las Cuevas, localidad Concepción Jolalpan, municipio de Tepetlaoxtoc, lugar donde se les solicitó una inspección de su persona y de la camioneta a Raúl “R” y Ernesto “R”, a quienes se les aseguró dos tambos de plástico aproximadamente con 200 litros de hidrocarburo.

Con el protocolo correspondiente los elementos procedieron a pedir la documentación del hidrocarburo a lo que Raúl “R” ofrece 15 mil 400 pesos por dejarlos ir, en consecuencia, los elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, continúan con la detención y les notifican que serán remitidos con el representante Social de la Federación.

Por estas acciones, los agentes del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata con sede en Texcoco, iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s