ACUDEN 4 MIL PERSONAS AL GRAN DESAFÍO ATLÉTICO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ECATEPEC

ACUDEN 4 MIL PERSONAS AL GRAN DESAFÍO ATLÉTICO DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ECATEPEC

José Castillo es  vecino de Ecatepec y junto a más de mil personas participó en el Gran Desafío Atlético de Inclusión Social que organizaron los gobiernos municipal y estatal, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte. Pero no se trató de una carrera ordinaria, pues la mayoría de los asistentes presentan alguna discapacidad.

IMG (6)

José, de tiene 36 años y vecino de Santo Tomas Chiconautla,  decidió participar en el desafío para poner a prueba su destreza sobre su silla de ruedas, la cual le tomó dos meses dominar ya que es una variación de las sillas ortopédicas.

“Pocas veces he participado en carreras de este tipo. Me sentí muy emocionado al participar y valerme de toda mi fuerza; en esta ocasión obtuve el quinto lugar y me siento satisfecho con mi esfuerzo. Aplaudo este tipo de eventos porque somos muchas las personas que queremos participar en eventos deportivos”, dijo José.

IMG (4)

Alrededor de las 9:00 horas dieron el banderazo de salida en la Explanada Municipal y los participantes iniciaron la caminata y rodada efectuada en circuito de dos kilómetros. El Gran Desafío de Inclusión Social contó con más de mil participantes de diferentes municipios como Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlan, Coacalco, entre otros.

Al término de la carrera, deportistas con discapacidad presentaron exhibición de actividades como basquetbol, futbol, tenis de mesa y levantamiento de pesas, en las que también participaron los más de 3 mil asistentes que acompañaron a los corredores.

IMG (5)

Durante el evento estuvo presente Perla Patricia Bárcenas, medallista paralímpica y mundial en Powerlifting, quien ofreció una plática motivacional para alentar a las personas con discapacidad a buscar sus talentos, no sólo en el ámbito deportivo sino en el personal y profesional, para que de esta manera puedan ser canalizados desde temprana edad.

En la Explanada Municipal el coro sin voces del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas interpretó el “Himno a la Alegría” y “La Cucaracha”; también estuvieron presentes la Orquesta Sinfónica Infantil de Ecatepec y grupos de danza folclórica.

La caminata y rodada tienen como propósito fomentar el  desarrollo integral  e inclusión social de las personas con discapacidad, además de promover un trato respetuoso y digno para evitar la discriminación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s