EL SALARIO ROSA,  UNA REALIDAD QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE EN BENEFICIO DE MUJERES: DEL MAZO

EL SALARIO ROSA, UNA REALIDAD QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE EN BENEFICIO DE MUJERES: DEL MAZO

*”Había quienes señalaban que esto se quedaría en una promesa más, pero fíjense que no, este programa de reconocimiento a las amas de casa no se detendrá”, aseguró el ejecutivo mexiquense al entregar 3 mil tarjetas a mujeres de 16 municipios de las regiones nororiente y oriente de la entidad.

TEOTIHUACÁN, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa Familias Fuertes, Salario Rosa, es una realidad que permite reconocer el esfuerzo cotidiano de las amas de casa y afirmó que éste, llegó para quedarse en el Estado de México.

Al entregar 3 mil tarjetas de dicho programa a mujeres de las regiones nororiente y oriente del Edoméx (Teotihuacán, Temascalapa, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y Tecámac), Del Mazo Maza indicó que el Salario Rosa, es una forma también de hacer justicia a la mujer mexiquense.

Hoy estamos haciendo realidad una vez más este programa, había quienes dudaban y decían que se quedaría como una promesa más, pues fíjense que no, ustedes pueden atestiguar que es una realidad y que llegó para quedarse, para beneficiar a quienes más lo necesitan”, recalcó.

Apuntó que son las amas de casa son quienes todos los días se esmeran para sacar adelante a sus familias y las mantienen unidas, pero normalmente nadie les agradece ni les reconoce, “por ello la mejor manera de reconocerles, es con un pago de 2400 pesos bimestrales,” dijo el ejecutivo estatal.

“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, en sus hijos, en la educación, en mejorar sus viviendas, en salud, porque además, de la mano del programa vienen otras cosas más, como el que puedan concluir sus estudios, el aprendizaje de un arte u oficio, les vamos a dar capacitación para que puedan generar mayores ingresos para sus familias”, aseguró Alfredo Del Mazo.

Añadió que a quienes quieran invertir en proyectos productivos, “les vamos a apoyar para que generen más ingresos, de la mano del Salario Rosa, ya que es un programa dirigido a las mujeres, porque son mucho más responsables, saben en qué gastar y cómo ahorrar”, precisó.

El mandatario estatal pidió igualmente a las beneficiarias, que se conviertan en voceras del Salario Rosa y “que le digan a sus familiares que aquí está su tarjeta, es una realidad, que lo van a invertir en lo que quieran, díganle también a sus vecinos y vecinas. Les dije que quería ser el gobernador de las mujeres, el que más las apoyara y les comento, ya lo soy”, puntualizó.

Antes, el secretario de Desarrollo Social estatal Erik Sevilla, anunció que en septiembre arrancan diversos cursos para mujeres mexiquenses, como: cultura de belleza, bisutería decoración manualidades, panificadoras, además de que iniciará un plan de micro créditos y se tiene firmado ya un convenio con el INEA, para que no se quede ninguna mujer sin acceder al conocimiento y que así pueda concluir sus estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s