Video: CELEBRAN EN TECAMAC A LOS ABUELITOS EN EL HOSPITAL REGIONAL 200 DEL IMSS

Video:

CELEBRAN EN TECAMAC A LOS ABUELITOS EN EL HOSPITAL REGIONAL 200 DEL IMSS

* Disfrutaron de diversos juegos de mesa y destreza mental y presenciaron la actuación del ballet folklórico Itzayana.

El Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecámac, número 200, celebró con diversas actividades el Día del Abuelo, permitiendo momentos agradables a, en su mayoría, personas, de la tercera edad.

La responsabilidad de hacer felices a los abuelitos y distraer de las situaciones cotidianas e incluso olvidar algunas de sus enfermedades recayó en el área de Gereatría de la institución, que se encarga precisamente de atender a este sector de la población.

Los abuelitos y abuelitas que asistieron a su consulta, se encontraron con la sorpresa de poder disfrutar de distintos juegos de mesa y destreza mental como el ajedrez, la lotería, dominó, rompecabezas, además de un taller de cerámica, sesiones de masajes relajantes, de fisioterapia, risoterapia y aromaterapia, acompañados de galletitas y refresco. Además presenciaron la participación voluntaria del Ballet folklórico Itzayana, que significa templo de dios.

Al rededor de 50 personas, en su mayoría mayores de 70 años, disfrutaron esta celebración, donde acompañados por un grupo de voluntarios y estudiantes del Colegio Margal de fisioterapeutas, en la recepción de la unidad, escucharon canciones al ritmo de boleros, tango y chachacha; además los ganadores de los diversos juegos mencionados, así como de concursos de baile, recibieron algunos presentes como pastilleros y almohadillas de terapia.

Al pendiente del evento estuvieron 15 voluntarios entre prestadores de servicio social y estudiantes del colegio mencionado, asi como siete pasantes de enfermería, la Médico Gereatra Verónica Hernández, la enfermera Gereatra Ana María Bobadilla y la Subjefa de Enfermería Gregoria García; quienes coincidieron en la importancia de dar los cuidados necesarios y el amor a las personas que en su tiempo dieron todo por nuestro país, y que al recibir estás atenciones se sienten plenos y autonomos.

Puedes ver parte del evento en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=458929104601003&id=127766314705236

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s