DANZA TERAPÉUTICA: INTROSPECCIÓN Y MOVIMIENTO

DANZA TERAPÉUTICA: INTROSPECCIÓN Y MOVIMIENTO

Aunque, para él, la danza en sí misma es terapéutica, pues “ activa centros del cuerpo que tienen que ver con el pensamiento, la emoción y la voluntad”, recientemente Antonio Reséndiz Moya ha trabajado la danza terapia como proceso para la integración del individuo desde sus dimensiones física y emocional.

El estudiante de la Licenciatura en Docencia de Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea encuentra en la danza una disciplina ideal para el autoconocimiento y la introspección; “nos permite conocer nuestro cuerpo, saber quiénes somos en términos físicos, qué posibilidades y capacidades tenemos…. a partir de ahí generamos movimiento”.

Bailarín y practicante de yoga desde hace más de ocho años, Reséndiz encuentra en la danza terapia una primera introducción en la danza apta para todo el mundo, así como un escape de la rigidez de las pautas técnicas para los bailarines profesionales.

“Se trata entrar en contacto con nuestro cuerpo …. De saber qué podemos hacer con él”, comenta el experto, quien, en el marco de la segunda temporada de actividades del Centro Cultural Toluca, y en coordinación con Escénica (Centro de Arte y Danza) impartió una clase muestra en las instalaciones del Salón de la Imaginación.

Partiendo de un calentamiento centrado en una respiración tranquila y pausada, que permitiera generar una atmosfera de concentración, Antonio incorporó a los participantes en una actividad lúdica grupal para posteriormente trabajar la alineación y tonificación corporal incorporando disciplinas como yoga y pilates; concluyendo con una relajación guiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s