FALTA MUCHO POR HACER PARA RESOLVER LA VIOLENCIA, RECONOCE ASTUDILLO EN ACTO DE DESPEDIDA A ALMAZÁN

FALTA MUCHO POR HACER PARA RESOLVER LA VIOLENCIA, RECONOCE ASTUDILLO EN ACTO DE DESPEDIDA A ALMAZÁN

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del estado despidió este mediodía al general, Pedro Almazán Cervantes, ahora ex secretario de Seguridad Pública, en una ceremonia “de reconocimiento a su gestión al frente de la dependencia”.

En su intervención, Almazán Cervantes presumió que en los tres años y nueve meses que estuvo al frente de la secretaría logró que Guerrero pasara del primer al tercer lugar en la comisión de delitos y que contuvo la violencia del crimen organizado.

Ahí, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que a Almazán Cervantes le tocó un periodo muy difícil y que aún falta mucho por hacer para resolver el problema de la violencia y la inseguridad en el estado.

Confirmó que quedan al frente de la dependencia los subsecretarios Rafael Beltrán y Efrén Monroy, en lo que designa al nuevo secretario de Seguridad Pública.

A la ceremonia encabezada por el gobernador asistieron representantes de las corporaciones militares y policiacas y el presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso, Héctor Vicario Castrejón.

En breves declaraciones, a pregunta de reporteros sobre los señalamientos de vínculos con integrantes de la delincuencia organizada, Almazán Cervantes respondió que “esa es su opinión”.

Ayer se supo que la salida de Almazán Cervantes fue por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al ser el general un integrante activo del Ejército, y como parte del cambio de gobierno federal.

(suracapulco.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s