MILITARES DE TODO EL PAÍS RECIBEN ASCENSOS Y PROMOCIONES

MILITARES DE TODO EL PAÍS RECIBEN ASCENSOS Y PROMOCIONES

Así se reconoció en el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México, los Ascensos de la Promoción Especial de Sargentos 1/os. Especialistas, Reclasificación y Veteranización 2018.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la Ceremonia de ascensos de 588 elementos en la Explanada “Damián Carmona”, del Campo Militar No.1-A.

Esta ceremonia se replicó en otros estados – a la misma hora – por lo que en total – a nivel nacional – 828 elementos fueron reconocidos en ceremonias similares.

Militares de todo el país recibieron ascensos y promociones; la ceremonia oficial se realizó en el Campo Militar número 1

El teniente de infantería, Josué Gutiérrez, agradeció – en nombre de los ascendidos, el apoyo de las autoridades y reconoció el respaldo de su comandante supremo.

Hoy, en cualquier parte del territorio nacional somos testigos de la transformación que en diversos ámbitos han tenido en los últimos años el Ejército y la Fuerza Aérea,sabemos que cada proyecto concretado ha sido gracias al firme respaldo del señor presidente de la República y nuestro comandante supremo, el ciudadano Enrique Peña Nieto”, dijo.

Durante la ceremonia los soldados recibieron nuevas jerarquías que los comprometen ante las nuevas responsabilidades y retos que deben enfrentar en aras del bienestar de la sociedad y del país.

Militares de todo el país recibieron ascensos y promociones; la ceremonia oficial se realizó en el Campo Militar número 1

Secretaría de la Defensa crea equipo de búsqueda y rescate ante desastre

El martes, un grupo de 47 efectivos concluyeron el curso de Búsqueda y Rescate en Caso de Desastre impartido por laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y conformaron el primer equipo de tamaño mediano del Ejercito Mexicano en esa materia.

La ceremonia efectuada en la explanada “Damián Carmona del Campo Militar 1A fue presidida por el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Puente Espinosa, funcionario de la Secretaría de Gobernación,informó que el pasado viernes se oficializó el Mecanismo de Acreditación Nacional (USAR) para Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas que está a disposición del nuevo equipo de graduados.

Explicó que este instrumento tiene el objetivo fortalecer la capacidad de respuesta de la sociedad y los tres órdenes de gobierno en caso de desastre, a partir de un registro nacional bien acreditado de equipos de búsqueda y rescate responsables y profesionales

Así como instrumentar el sistema de administración que permita el registro de la coordinación de actividades de desarrollo, capacitación y operaciones de los distintos integrantes del sistema nacional de protección civil que estén en posibilidad de generar un equipo de búsqueda y rescate y deseen formalizarlo.

Expuso que en el diseño de este instrumento la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo una importante participación y fue pieza clave en su consolidación, y agradeció la participación de sus elementos en caso de desastres naturales.

Aseveró que el Ejército es uno de los eslabones más importantes para la salvaguarda de nuestro país, y agradeció la colaboración con la Coordinación de Protección Civil en caso de desastre con la aplicación del Plan DN-III-E, lo que ha contribuido para que México sea reconocido a nivel internacional en la gestión integral de riesgos.

A su vez, el director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, Arturo Medina Mayoral explicó que este nuevo reto educativo que asumió la Sedena parte de la necesidad de tener personal especializado en virtud de la sismisidad en regiones del país.

Detalló que los 47 efectivos desarrollaron competencias en la planeación y ejecución de actividades de protección civil, técnicas de búsqueda y rescate conforme a las guías y tratados internacionales de operaciones, rescate acuático, atención prehospitalaria, manejo de binomios caninos, entre otros.

El curso fue diseñado por Centro de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas y las prácticas se desarrollaron en el Centro de Adiestramiento del Campo Militar Número 1A.

Los 47 rescatistas del Ejército Mexicano que concluyeron su curso de capacitación de 410 horas buscarán salvaguardar la vida de la población nacional en caso de que se presente una contingencia como los sismos del año pasado.

Explicó que se trata de personal mejor capacitado y equipado para una atención más eficaz y oportuna en caso de sismos u otro desastre, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo y visión vanguardistas del presidente Enrique Peña Nieto, a quien agradeció su compromiso para apoyar la educación y profesionalización del Ejército Mexicano.

(Notimex y Noticieros Televisa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s