LOCALIZAN SIN VIDA A LA  TERCERA UNIVERSITARIA DE LA UAEM DESAPARECIDA EN MENOS DE UN AÑO

LOCALIZAN SIN VIDA A LA TERCERA UNIVERSITARIA DE LA UAEM DESAPARECIDA EN MENOS DE UN AÑO

* Fue localizada al fondo de un barranco en Ocoyoacac, el paso sábado y ayer miércoles sus compañeros protestaron.Toluca, México.- Aurora de 21 años de edad, alumna de la licenciatura en Ciencias de la Información Documental de la UAEM, es la tercera universitaria localizada sin vida en menos de un año.

La joven fue hallada el sábado pasado 1 de septiembre al fondo de una barranca del municipio de Ocoyoacac. Su muerte aún está sin esclarecer.

La muerte de Aurora se sumó a los casos de Maribel, alumna de 18 años de edad, asesinada el 16 de noviembre de 2017 en un paraje de la carretera Toluca-Tenango, y al de Areli, estudiante de 26 años de edad, localizada sin vida el pasado 9 de mayo en lo alto del Parque Sierra Morelos en Toluca.

Por ambos casos, la comunidad universitaria salió a protestar a la calle, pues hasta la fecha la Fiscalía estatal no ha informado sobre aprehensiones de los agresores.

Hallazgo

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, el sábado pasado al mediodía, el cuerpo de Aurora fue rescatado del fondo de una barranca en una zona boscosa conocida como “La Cascada” en el municipio de Ocoyoacac. La universitaria llevaba puesto un pantalón negro con blusa blanca.

La joven fue identificada por sus padres y como vecina de la comunidad del municipio de Ocoyoacac.

La protesta

Este miércoles, compañeros de Aurora instalaron su fotografía sobre una maqueta en el patio central de la facultad de Humanidades. Los estudiantes pidieron esclarecer la muerte de la joven, y se sumaron a una colecta voluntaria para ayudar a sus padres.

Mediante sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca ofreció un mensaje de condolencias a la familia y reafirmó que la máxima casa de estudios del estado, no tolerará actos de violencia contra la comunidad universitaria.

Condenamos todo acto de violencia en contra de la comunidad universitaria y exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, escribió.

(Sol de Toluca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: