GOBERNADOR DE ZACATECAS MANDA MENSAJE A AMLO

GOBERNADOR DE ZACATECAS MANDA MENSAJE A AMLOAquellos que durante décadas señalaron los errores del sistema, hoy están obligados a hacer participar a Zacatecas de una verdadera justicia social. Necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Federal y de los legisladores”, dijo el mandatario estatal

Zacatecas.- Al rendir su segundo informe ante los diputados del estado, el gobernador Alejandro Tello envió un mensaje a la oposición, así como al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“México está cambiando, es el momento de actuar y dar buenos resultados. Aquellos que durante décadas señalaron los errores del sistema, hoy están obligados a hacer participar a Zacatecas de una verdadera justicia social. Necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Federal y de los legisladores, llegó el momento de demostrar con hechos”, dijo el mandatario estatal.

Dijo que no sólo sabe exigir, sino también dar, por ende, se describió como “un hombre de Estado” y externó su disposición para trabajar de forma articulada con el próximo Gobierno Federal “con el debido respeto a los distintos órdenes de gobierno”.

Lamentó que Zacatecas sea un estado deficitario, al mencionar que cada año se requieren apoyos extraordinarios cercanos a los dos mil millones de pesos para poder cumplir con el pago de nómina en salud y educación, situación que compromete el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Sin embargo, consideró que esta situación puede cambiar, “solo si el próximo Gobierno Federal da a Zacatecas el trato que los zacatecanos merecemos, esperamos y exigiremos”.

Respecto a la inseguridad y violencia, dijo sumarse a la exigencia de no atentar contra la tranquilidad de las sociedad, pero también dejó en claro que no se debe lucrar con el dolor de las familias y pidió un alto al uso político con estos temas, tras señalar que “cualquier actor que señale sin actuar es parte del problema, no más descalificación como propuesta, ya no más erigirnos en jueces y verdugos a la vez”.

De igual manera, se emitió la postura por parte de cada uno de los partidos políticos del congreso local, en donde la oposición cuestionó la problemática de inseguridad, mientras otros dijeron que serán una oposición crítica, pero abierta al diálogo para construir una relación de respeto con el Ejecutivo.

(el-universal.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s