‘ATOLE CON EL DEDO” A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DEL MÉXICO

“ATOLE CON EL DEDO” A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DEL MÉXICO

* A mediados de agosto el personal recibió una circular diciendo que la primera quincena de septiembre llegaría el aumento de sueldo con retroactivo, y no se cumplió del todo.

El tan esperado aumento de sueldo, anunciado con bombo y platillo por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Seguridad el mes pasado, y por el cual se giró una circular al personal de la institución de Seguridad del Estado de México, quedó en una simple promesa, pues sólo fue cumplido a medias.

Está tarde los trabajadores verificaron su sueldo en el portal electrónico G2G, y sólo algunos con carácter operativo recibieron el aumento, todos los administrativos, apesar de contar con cargo operativo, constataron que dicho incremento quedó solamente como un anuncio mediático, ya que no les llegó nada, y algunos de ellos dijeron sentirse discriminados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Al preguntar a sus coordinadores administrativos sobre lo que debería reflejarse en la primera quincena de septiembre y que, según el circular enviado a las diferentes direcciones y coordinaciones, llegaría con retroactivo, sólo recibieron como respuesta, un “sólo fue para los que andan en la calle, en horarios de 24 por 24 y 24 por 48”.

Foto sólo ilustrativa.

Ante la frustración y al sentirse defraudados, decenas de trabajadores administrativos amenazaron con una manifestación y acudir a instancias federales debido a que, dijeron, están cansados de ser utilizados como pretexto, y “cuando se trata de decirle a la gente que terminará la inseguridad, es igual que el sueldo, una simple promesa que no se ha cumplido”, señaló un jefe de departamento, quien pidió el anonimato.

“Desafortunadamente, aquí cuando expresas tus inconformidades, los jefes te chingan, estás con ellos o en contra de ellos, no se ponen a pensar que tambien tenemos bocas que mantener y que
nuestro salario ha permanecido igual por más de 10 años. Y si nosotros nos quejamos, imaginen los que ganan menos” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s