UN GRAN ESTRATEGA PARA TLAXCALA: EL MAESTRO EDUARDO VALIENTE NUEVO COMISIONADO DE SEGURIDAD ESTATAL

UN GRAN ESTRATEGA PARA TLAXCALA: EL MAESTRO EDUARDO VALIENTE NUEVO COMISIONADO DE SEGURIDAD ESTATAL

El Comisario de la Policía Federal y ex comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, rindió protesta ante el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez como nuevo Comisionado de seguridad de ese estado.

Al designarle su nueva responsabilidad el Ejecutivo del Estado le convocó a trabajar en favor de las familias tlaxcaltecas desde su nueva trinchera al frente de la CES.

Por su parte, en uno de sus primeros encuentros con los representantes de los medios de comunicación, Eduardo Valiente explicó que presentó al gobernador tres ejes de trabajo: el primero tiene que ver con resultados en prevención, investigación y combate a los delitos y atención específica al tema de reinserción social; el segundo es el fortalecimiento de la Relación Policía Ciudadano: y el tercero el Fortalecimiento institucional y el combate a la corrupción.

Eduardo Valiente en junio pasado recibió de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) el reconocimiento Magna Cum Laude por su sobresaliente desempeño académico en la Maestría de Administración de Negocios y la Especialidad de Administración de Proyectos.

Valiente Hernández es también Licenciado en Derecho y entre sus logros, destaca que cuando fue titular de la CES Edoméx, disminuyó los índices delictivos de la entidad mexiquense -según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pasando del lugar 13 al 16 en la tabla del rating delictivo a nivel nacional, disminuyendo los delitos de alto impacto.

El nuevo Comisionado de Tlaxcala también cuenta con un diplomado en Mando Policial por el CIDE, capacitaciones en Liderazgo y Administración Policial por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) por la Policía Nacional de Colombia y por la Real Policía Montada de Canadá.

Entre los cargos mas importantes que ha desempeñado en su carrera, desde 1983, destacan ser Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Subsecretario de Seguridad del Estado de México, y Comisario Coordinador en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Con este nombramiento se espera que continúen mejorandon las condiciones de seguridad en los 60 municipios de Tlaxcala.

Como marco contextual se puede apuntar que el estado cuenta con 3 mil 997 kilómetros cuadrados y nueve de los 10 municipios de mejor territorio de México se encuentran aquí, por ejemplo San Juan Huactzinco que tiene un área de sólo 4,5 km². Por su parte, Tlaxco es el que tiene el mayor territorio municipal en la entidad, y sus 573,39 km² cubren casi toda la parte norte del territorio estatal, y Tlaxcala, la capital, es el más poblado con 89 mil 795 residentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s