TORMENTAS INTENSAS EN SONORA, BCS, SINALOA Y CHIAPAS, ADEMÁS OLEAJE ELEVADO EN LA REGIÓN SUR DE BAJA CALIFORNIA SUR Y SINALOA

TORMENTAS INTENSAS EN SONORA, BCS, SINALOA Y CHIAPAS, ADEMÁS OLEAJE ELEVADO EN LA REGIÓN SUR DE BAJA CALIFORNIA SUR Y SINALOA

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, la circulación de baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, favorecerá oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa. Por otra parte, un canal de baja presión ingresará sobre la Península de Yucatán, originando tormentas muy fuertes en la región y el sureste mexicano. Así mismo, inestabilidad superior sobre gran parte del país, ocasionarán el siguiente potencial de lluvia.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tlaxcala e Hidalgo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Valle de México:

•Cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S. 71.0; Cd.Obregón, Son. 44.0; Tlalnepantla, Edo. Méx. 47.2; Guadalajara, Jal. 30.0; Venustiano Carranza, CDMX. 31.0; Hidalgo del Parral, Chih. 25.0 y Huixtla, Chis. 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, EdoMex., 6.4; Zacatecas, Zac., 12.1; Tlaxcala, Tlax., 12.3; Pachuca, Hgo., 13.5; Puebla, Pue., 14.4 y Tacubaya, CDMX, 14.6.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s