CONTINÚA LA CRISIS EN JALISCO POR CADÁVERES ABANDONADOS EN TRÁILERS

CONTINÚA LA CRISIS EN JALISCO POR CADÁVERES ABANDONADOS EN TRÁILERS

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, cortó el hilo por lo más delgado y no ha resuelto la crisis de centenas de cadáveres abandonados sin control en cajas de tráileres refrigerados.

El pasado lunes despidió a Luis Octavio Cotero titular de los forenses luego de que fueron descubiertos apilados y embolsados en los tráileres al menos 230 cuerpos de personas no identificadas, sin embargo, la responsabilidad legal del manejo de cadáveres que han recibido autopsia corresponde a las Fiscalía Estatal a cargo de Raúl Sánchez Jiménez, quien no ha sido sancionado.

Lo anterior se establece en el Convenio Específico de Colaboración para la Conservación de Cadáveres, firmando en 2017 por la Fiscalía General y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el que se deslinda a esta última institución de toda responsabilidad.

En el documento se señala que la Fiscalía se compromete a dar destino final a los cuerpos luego de que los forenses finalicen sus dictámenes y que en tanto obtiene un lugar un lugar definitivo, contratarían un contenedor móvil para conservar y resguardar los cuerpos.

Se indica que la dependencia que persigue delitos deslinda de cualquier responsabilidad al IJCF una vez que termine de realizar dictámenes a los cuerpos y los regrese a los investigadores.

(Vía 7seg.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s