TIENE EDOMÉX CLARO EL RUMBO PARA LOGRAR MAYOR BIENESTAR PARA LA GENTE, CON LIDERAZGO DE ALFREDO DEL MAZO

TIENE EDOMÉX CLARO EL RUMBO PARA LOGRAR MAYOR BIENESTAR PARA LA GENTE, CON LIDERAZGO DE ALFREDO DEL MAZO

• Encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Ceremonia Conmemorativa por el XLIX Aniversario Luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos.
• Afirma Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, orador oficial del evento, que en el Estado de México hay rumbo e ideas claras.
• Depositan ofrenda floral y realizan guardia solemne de honor, el Gobernador, familiares, amigos y funcionarios en el Mausoleo en honor del ilustre atizapense.

Atizapán de Zaragoza, México, 22 de septiembre de 2018.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, aseguró que en el Estado de México se tiene claro el rumbo para conseguir mayor bienestar y que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con capacidad y liderazgo, guía el destino de la entidad, escuchando a la gente, con decisiones firmes y resultados fuertes.

Al dirigir el mensaje oficial de la ceremonia por el XLIX Aniversario Luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, el funcionario estatal dijo que los tiempos actuales reclaman gran responsabilidad para gobernar, con principios y con honestidad, rasgos que caracterizan al titular del Ejecutivo estatal, quien conduce a la entidad como en su momento lo hizo con el país, Adolfo López Mateos.

“La grandeza de la clase política de la entidad, no importando su origen partidista, va más allá de una elección. Es y seguirá siendo una fuerza creadora, capaz de trabajar desde el consenso para servir a los mexiquenses como el único y más grande propósito al que nos debemos”, aseguró.

Recordó que Alfredo Del Mazo Maza, en la instalación de la LX Legislatura, garantizó que la administración mexiquense estará abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas, ya que las diferencias no deben frenar el avance del Estado de México.

Enrique Jacob Rocha precisó que bajo esta nueva coyuntura del escenario político nacional y estatal, la vida y obra de Adolfo López Mateos inspira a construir el anhelo de formar una mejor tierra para las futuras generaciones.

En presencia del Gobernador Alfredo Del Mazo, manifestó que López Mateos es recordado en su aniversario luctuoso como uno de los más grandes líderes, que asumió el reto de hacer grande a su patria chica, impulsando la grandeza del país.

Afirmó que era un hombre de Estado que, antes de regirse por sus intereses, veló por la nación, sabedor de que las consecuencias de lo que se hiciera en su momento, tendrían efectos en el México de hoy.

El orador oficial destacó que en el Estado de México se tiene claro el rumbo, pero sobre todo, con la convicción de hacer del ordenamiento territorial una palanca del desarrollo económico y social.

“Hoy, como en su época lo hiciera Adolfo López Mateos, el Gobernador Alfredo Del Mazo asume la firme determinación de trazar un nuevo rumbo a la forma en cómo damos orden y sentido a nuestras ciudades y centros urbanos”.

Bajo las directrices de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, y la Nueva Agenda Urbana, el Estado de México se dispone a entrar en un nuevo diseño de ordenamiento territorial que permita dar forma a las ciudades que queremos y necesitamos los mexiquenses”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano dijo que los grandes proyectos estructuradores del territorio que toman forma en la entidad, como es el caso del Tren Interurbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, deben ser aprovechados en todo su potencial para transformar el rostro de desarrollo de regiones enteras.

“Porque como lo señaló ayer el Gobernador en su mensaje con motivo de su Primer Informe de Resultados, obras de esta magnitud son históricas, y no podemos desaprovechar su capacidad para cambiar positivamente y de manera radical, la calidad de vida y el futuro de los casi 4 millones de mexiquenses que viven en sus zonas inmediatas de influencia”, destacó.

En el evento también estuvieron presentes, la señora Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del expresidente López Mateos, Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas y representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, el General Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22 Zona Militar, Legisladores locales y la Alcaldesa atizapense, Ana Balderas.

Al término del evento, encabezados por el titular del Ejecutivo estatal, familiares y funcionarios realizaron una guardia solemne de honor y depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo dedicado a Adolfo López Mateos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s