MATAN A TIROS A PERIODISTA EN CHIAPAS CUANDO SALÍA DE SU CASA

MATAN A TIROS A PERIODISTA EN CHIAPAS CUANDO SALÍA DE SU CASA

CHIAPAS – Mario Gómez, periodista del Heraldo de Chiapas fue asesinado a balazos el viernes por la tarde en ese estado sureño, en lo que la agencia internación de noticias Reuters califica como “el más reciente capítulo de una ola de agresiones contra trabajadores de la prensa que ha convertido a México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión”.

Mario Gómez fue sorprendido la tarde del viernes por dos desconocidos, quienes desde una motocicleta en marcha le dispararon en el abdomen, cuando salía de su vivienda, en el municipio de Yajalón, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba el periodista.

Gómez murió minutos más tarde en un hospital.

“Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero”, añadió el rotativo en una nota editorial. “Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales”, agregó.

La Fiscalía de Chiapas, en la frontera con Guatemala, dijo en un comunicado que había iniciado las investigaciones para esclarecer el homicidio.

La agencia de noticias señala que México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación.

Trascendió que hace dos años el comunicador había presentado una denuncia en la Fiscalía de Justicia del Estado por amenazas de muerte; por lo que periodistas de esa entidad, y del país entero, exigen el esclarecimiento del asesinato.

(Con información de Reuters).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s