Video: EN ECATEPEC UN “COLIBRI” MUY COSTOSO

Video:

EN ECATEPEC UN “COLIBRI” MUY COSTOSO

*Costará 6 MDP recuperar el helicóptero “Colibrí”

Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo de Ecatepec de Morelos, informó que el helicóptero Colibrí adquirido por el gobierno municipal en el año 2004 y del que nadie sabía nada desde hace más de dos años, fue encontrado en Querétaro y que costará más de 6 millones de pesos recuperarlo para que se integre de nueva cuenta a las labores de seguridad y rescate del municipio, por lo que pidió a las autoridades actuales cubrir ese adeudo antes de que termine su gestión.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el morenista detalló que el helicóptero está bajo resguardo de la empresa airbus en un hangar de Querétaro.

Destacó que, pese a que la empresa le da mantenimiento, la máquina está en olvido por el gobierno municipal, ya que ha permanecido parada casi 30 meses, tiempo que ha generado un costo superior a los 4 millones de pesos por mantenimiento y el resto, para sumar 6 millones, es por uso de suelo.

Reveló que las últimas dos personas con las que tuvieron contacto en representación del ayuntamiento, fueron el ex comisario de seguridad, Arturo Centeno Cano, quien abandonó el cargo en diciembre de 2017 y con un personaje de nombre Fabricio.

Vilchis destacó que a pesar que el Colibrí se mantuvo sin funcionamiento tanto tiempo permanece en condiciones para volar ya que los encargados de la empresa donde se encuentra se han encargado de darle mantenimiento.

Destacó que el costo por tener una unidad de ala rotativa es menor a unidades móviles ya que el municipio cuenta con terrenos de difícil acceso y el Colibrí servirá también para realizar traslados de urgencias.

Insistió en que pedirá al gobernador actual ordene una revisión a la administración saliente, y al alcalde de Ecatepec pidió que en los tres meses que faltan, se haga responsable de los 6 millones de pesos para rescatar la aeronave.

Agregó que entregará un paquete al mandatario del Estado y a la Cámara de Diputados, con otros seis asuntos, los cuales calificó como delicados, que considera tiene pendiente el alcalde en funciones.

Transmisión de la conferencia:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1753173704801702&id=127766314705236

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s