PROTESTAN EN ECATEPEC POR DESAPARECIDAS

PROTESTAN EN ECATEPEC POR DESAPARECIDAS

*Acusan indolencia de servidores encargados de esclarecer estos casos y los feminicidios.

Ecatepec, Méx.— Con cruces y fotografías de sus hijas, sobrinas, hermanas y nietas, familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas en municipios del Valle de México realizaron una protesta frente al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, para denunciar la indolencia de los servidores públicos que atienden ese lugar.

Madres de familia, principalmente, encabezaron la manifestación en la oficina dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde acusaron a los funcionarios de ser “omisos e insensibles” como en cualquier agencia del Ministerio Público, por lo que de nada sirvió la creación de esas instancias gubernamentales, porque no esclarecen los feminicidios ni investigan las desapariciones forzadas de mujeres.

“Es muy grave lo que se está viviendo, las autoridades del gobierno del Estado de México son incompetentes, indolentes e indiferentes ante estos temas; hacen omisiones y no hacen su trabajo como debe de ser. Si ellos aplicaran los protocolos quizá habría menos violencia, menos desapariciones, menos feminicidios, menos homicidios.

“Los Centros de Justicia para las Mujeres que han instalado las autoridades son sólo simulaciones, simulan trabajar, son pura burocracia, vuelven las investigaciones de escritorio. Deberían tener una buena policía investigadora y buenos ministerios públicos, pero ellos mismos nos dicen que esperemos, que no tienen papelería, ni para la gasolina o personal y por eso no investigan”, expresó Mayra González Angeles, integrante del Colectivo Uniendo Esperanzas.

Por el nulo resultado que han dado en el esclarecimiento de feminicidios y en las indagatorias de mujeres y hombres jóvenes desaparecidos, clausuraron de manera simbólica las instalaciones.

Durante la protesta realizaron un performance en el que exhortaron a la sociedad a no ser indiferentes a la tragedia que viven miles de familias que perdieron a un ser querido por la violencia que impera en el territorio mexiquense o a las que están en busca de su hijo o pariente que no ha llegado a su casa en días, semanas, meses o años.

(Emilio Fernández, eluniversal.com.mx)

Link original:

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/protestan-en-ecatepec-por-desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s