RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD POCO MÁS DE 14 MIL 600 LITROS DE HIDROCARBURO

RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD POCO MÁS DE 14 MIL 600 LITROS DE HIDROCARBURO

Resultado de tres acciones por separado en este municipio.

• Cinco detenidos e igual número de vehículos asegurados.

Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México, 26 de septiembre de 2018.– Elementos de la Policía Estatal aprehendieron, en acciones por separado, a cinco personas que transportaban un aproximado de 14 mil 780 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, aseguraron dinero en efectivo, así como cinco vehículos y bidones de distintas capacidades.

En la implementación de operativos enfocados a inhibir el robo de hidrocarburo así como la extracción ilegal del mismo, en el primer caso Policías Estatales ubicaron sobre la calle La Estación, en la colonia Rancho Jesús María, tres vehículos cuyos conductores, al observar la presencia policiaca, aumentaron la velocidad.

Luego de solicitarles mediante comandos de voz que detuvieran su marcha, Pavel “N”, Fabián “N”, Anthony Martin “N”, de 35, 29 y 26 años de edad, respectivamente, fueron inspeccionados junto con las unidades que tripulaban.

Dentro de los automotores Volkswagen Jetta 2011 y una camioneta Chevrolet Pick Up, tipo Estaquitas, con redilas de madera, color blanco; ambos con placas de circulación del Estado de México, así como una camioneta Ford Súper Duty con placas de Morelos, los uniformados encontraron tres tambos cilíndricos y ocho contenedores de diferentes capacidades un radio portátil marca Kenwood, tres celulares de diferentes marcas y la cantidad de 11 mil pesos en efectivo.

En otro caso, y en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, los Policías Estatales vieron sobre la carretera San Agustín-Jilotepec una camioneta Ford F-450, misma en la que se trasportaban seis contenedores con un aproximado de seis mil litros de hidrocarburo.

Al cuestionarlo sobre la procedencia del recurso, César “N”, de 24 años de edad, no pudo acreditar la legalidad por lo que fue detenido.

En el tercer caso, sobre la carretera Carranza – San Juan Daxthi, a la altura del kilómetro 0+500, paraje Puente Las Vías del tren, los uniformados observaron una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Al darle alcance, y conforme a los protocolo de actuación, los efectivos estatales procedieron a revisar al conductor, Benjamín Gregorio “N”, de 41 años de edad, y a su vehículo, el cual transportaba en la cabina cuatro bidones de diferente capacidad con un líquido verdoso y olor característico al hidrocarburo, haciendo un total de 180 litros.

Debido a que no pudo acreditar la procedencia legal del carburante, los cinco detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGR) con sede en el municipio de Tlalnepantla de Baz, donde se definirá su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s