ALCALDE DE ACAPULCO RESPONSABILIZA A LA MARINA, ASTUDILLO Y OSORIO CHONG DEL NOMBRAMIENTO DE EXTITULAR DE SSP LOCAL

ALCALDE DE ACAPULCO RESPONSABILIZA A LA MARINA, ASTUDILLO Y OSORIO CHONG DEL NOMBRAMIENTO DE EXTITULAR DE SSP LOCAL

CHILPANCINGO, Gro.- “Si generar la paz en Acapulco requiere que el alcalde enfrente costos políticos por supuesto que los asumiré”, expresó el presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre en el ocaso de su gobierno que concluye oficialmente este día.

El edil reprochó el hecho de que al final de su administración, el gobierno federal y estatal hayan intervenido la Secretaría de Seguridad Pública municipal para desarmar a la corporación y detener a dos mandos policíacos vinculados a proceso por el delito de homicidio y que estaban en activo desde la administración del exalcalde y actual senador priista, Manuel Añorve Baños en 2009.

También, recordó que el recién destituido titular de la SSP de Acapulco, el capitán retirado de la Marina, Max Lorenzo Sedano Romano fue propuesto por la Secretaría de Marina (Semar), y el exsecretario de Gobernación y actual senador priista Miguel Ángel Osorio Chong y avalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), instancia conformada por el gabinete de Seguridad en la entidad.

“Me preocupa por qué al final de mi gobierno”, expresó Velázquez Aguirre ante el operativo policíaco militar ejecutado esta semana para detener a los comandantes Luis Alarcón Martínez El Fénix, y Brian Antonio El Brayan.

Al respecto, el aún alcalde porteño dijo que los mandos procesados, ya estaban en la corporación desde el gobierno de Manuel Añorve en 2009 y recordó que los exámenes de control y confianza los aplica el Gobierno federal, a través de la PGR.

También, recordó que el Capitán de Navio Max Lorenzo Sedano Romano fue designado en el cargo en mayo de 2016, en sustitución de Miguel Flores Sonduk, luego de que el exsecretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong denunció públicamente que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez mantenía al exfuncionario, a pesar de que no había presentado los exámenes de control y confianza.

Por ello, Velázquez Aguirre atribuyó la responsabilidad en la designación del ahora extitular de la SSP de Acapulco, Max Sedano a la Marina, así como a Osorio Chong y Astudillo Flores.

(proceso.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s