PARTICIPA FERNANDO #VILCHIS EN FORO PARA MEJORAR LA #SEGURIDAD EN #ECATEPEC

PARTICIPA FERNANDO #VILCHIS EN FORO PARA MEJORAR LA #SEGURIDAD EN #ECATEPEC

*El presidente municipal electo integró la mesa 4, en la que se abordó “La Importancia de las policías Municipales”.
*Recorrió el Centro de Información y Documentación en Nezahualcóyotl, en compañía de Juan Hugo de la Rosa.

En atención de uno de los reclamos más sentidos de los ecatepenses durante su campaña proselitista, Fernando Vilchis, presidente municipal electo de Ecatepec, participó como invitado en uno de los Foros Nacionales para la Reconciliación Nacional denominado: “La Policía en la Reconstrucción de la Paz”, organizado en el Centro Pluricultural de Nezahualcóyotl.

Durante el foro se integraron 11 mesas de diálogo, por lo que al futuro alcalde de la región más poblada del Estado de México, le correspondió integrar la número 4, en ella se abordó el tema: “La Importancia de las Policías Municipales”.

El evento forma parte del plan integral de seguridad promovido por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en esta ocasión estuvo representado por Loretta Ortiz Ahlf.

Entre los asistentes se encontraban Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal electo de Nezahualcóyotl; Jorge Amador Amador, jefe de Seguridad Ciudadana en dicho municipio; Audomaro Martínez, General adscrito al estado de Tabasco y Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por mencionar algunos.

En su intervención, Amador Amador, a quien Fernando Vilchis ha solicitado asesorías para apuntalar la seguridad en Ecatepec, habló de la importancia de trabajar en acciones de prevención de delitos, así como de la necesidad de generar un plan inteligente con mayor eficacia y de pronta respuesta para las policías regionales.

Agregó que es necesario combatir de frente a las estructuras delictivas, procurando que el arresto de sus líderes intelectuales no genere mayor delincuencia; además resaltó la necesidad de incluir la participación ciudadana con quienes será trascendental mejorar la imagen policiaca para que sus elementos les transmitan confiabilidad.

“En su estructura interna, a las corporaciones municipales les urge ser educados para que procuren un respeto individual hacia los Bandos Municipales”, finalizó Amador.

Se espera que el presidente municipal electo de Ecatepec, regrese a este lugar el próximo 24 de Octubre, para participar en la integración de la propuesta final sobre la manera en que se cambiará la estrategia de seguridad con el fin de hacerla más eficaz en todo el país, en esta fecha se contará con la participación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al cierre de las mesas de diálogo, el alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, invitó a su homólogo de Ecatepec para realizar un recorrido por el Centro de Información y Documentación de Nezahualcóyotl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s