LA #UNAM, LA #UAM Y EL #TEC DE #MONTERREY ENTRE LAS MEJORES 30 UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

LA #UNAM, LA #UAM Y EL #TEC DE #MONTERREY ENTRE LAS MEJORES 30 UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

La revista británica Times Higher Education, especializada temas relacionados a educación superior, publicó el Ranking de Universidades de Latinomérica 2018 (Latin America University Rankings), en el cual aparecen tres universidades mexicanas entre las mejores de la región: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El Tec de Monterrey aparece en quinto lugar a nivel Latinoamérica; la UNAM ocupa el sitio 13 y la UAM el lugar número 26. El ranking está conformado por poco más de mil 200 instituciones de nivel superior.

Otras universidades mexicanas que aparecen en la lista son: el Instituto Politécnico Nacional (lugar 40); la Universidad Autónoma del Estado de México (lugar 53), y la Universidad Autónoma de Puebla (lugar 61).

El Times Higher Education realiza esta medición base en los criterios de la Clasificación Munidal de las Universidades (World University Rankings) que mide el nivel de programas de investigación, docencia y conocimiento. Además se utilizan 13 indicadores de rendimiento apoyados de las opiniones de estudiantes, profesores, líderes universitarios, y del gobierno de más de 86 países.

A nivel nacional el ranking coloca en primer lugar al Tec de Monterrey; seguido de la UNAM; la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y la Autónoma Metropolitana (UAM).

Resalta el caso del Tec de Monterrey que por segundo año consecutivo superó a la máxima casa de estudios y se colocó en el top 5 de Latinoamérica. Por su parte la UAM aparece entre las mejores 30 de la región y como la cuarta de México.

La UNAM descendió tres lugares en este renking con relación a 2017, donde apareció en el lugar número 10.

La mejor universidad de Latinoamérica, según Times Higher Education, es la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; el segundo lugar es para la Universidad de Sao Paulo, también de Brasil; en tercer lugar está la Universidad Pontificia de Chile, y en cuarto la Universidad Federal de Sao Paulo.

Después de Brasil y Chile, México aparece como el país con más universidades entre las 30 mejor posicionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s