RESCATAN #SS y #FGJEM A #VÍCTIMA DE #SECUESTRO Y DETIENEN A PROBABLES RESPONSABLES

RESCATAN #SS y #FGJEM A #VÍCTIMA DE #SECUESTRO Y DETIENEN A PROBABLES RESPONSABLES

* Los detenidos aparentemente implicados en delincuencia organizada.
* Se les aseguró medio kilo de droga conocida como cristal.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 09 de septiembre de 2018.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres probablemente implicados en privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y contra la salud.

De acuerdo con el reporte, los probables responsables, identificados como Roberto “N” y Mario “N”, de 32 y 20 años de edad, respectivamente, tenían retenida a una mujer en la habitación de un domicilio ubicado en la colonia Los Cedros de este municipio, por lo que de forma inmediata se efectuó un despliegue operativo.

En el lugar, los uniformados de ambas corporaciones escucharon gritos de auxilio que provenían de la planta alta del inmueble y la víctima advirtió a los uniformados que sus captores portaban armas de fuego.

Los efectivos de la SS y de la FGJEM corroboraron que uno de los probables responsables amagada a la mujer con un arma larga, mientras que el otro la sostenía por el cuello y le tapaba la boca.

A través de comandos de voz y con apego a los protocolos de actuación, fue posible su rescate; enseguida, se realizó una inspección que derivó en el aseguramiento de una escopeta hechiza, así como una subametralladora, ambas, sin marca, modelo, ni número serie; un cargador color negro de metal y un rifle calibre .22 milímetros.

Se les aseguraron, además, dos bolsas que contenían medio kilo de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal; 66 envoltorios de hierba verde seca, con apariencia de marihuana, una báscula gramera y 30 cartuchos útiles .9 milímetros.

A petición de parte, los probables responsables, posiblemente relacionados con la venta ilícita de estupefacientes, fueron trasladados junto con las armas y las sustancias aseguradas a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s