#TULTITLÁN PREVIENE MEDIANTE PLÁTICAS DE #VIOLENCIA DE GÉNERO A #MUJERES

TULTITLÁN PREVIENE MEDIANTE PLÁTICAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MUJERES
*Mediante estas pláticas se busca disminuir factores de riesgo que se presentan a las mujeres tultitlenses

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Con la finalidad de trabajar en la promoción de los derechos de las niñas y mujeres para una vida libre de violencia la actual administración de Tultitlán, a través del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), orientan mediante pláticas y talleres a mujeres que sufren violencia ya sea económicamente, sexual, física, psicológicamente y patrimonial.

Para reforzar la atención psicológica, terapia emocional y medidas de protección para personas que viven en situación de violencia, el DIF lleva a cabo el programa Salud Mental de la Mujer y Alerta de Género, en el cual realizan capacitaciones laborales, taller para prevenir la depresión, trastornos emocionales, como ansiedad, bipolaridad también cuentan con un taller de género masculino, donde se le enseña al varón a tomar su papel sin sentirse superior.

Esta pláticas son impartidas por personal altamente capacitado a población abierta, con una edad reglamentaria de 19 a 59 años de edad, puede ser trabajado desde un DIF municipal, escuelas y hasta domicilio.

La coordinadora de esta programa, Valeria Castro Esquivel, refirió que a raíz del incremento en el caso de mujeres que acuden a los Sistemas Municipales DIF de la entidad en busca de atención y apoyo para prevenir, erradicar y romper con el círculo de la violencia, se fortalecen las acciones de capacitación y coordinación en favor de este sector de la población.
Por otra parte señaló que los tipos de violencia que afectan a las mujeres son físicos, psicológicos, económicos, sexuales y patrimoniales, lo que se traduce en lesiones, enfermedades crónicas, ansiedad, estrés e ideas suicidas, así como baja productividad, habilidades sociales deficientes y depresión, entre otros. De igual manera el programa Atención Integral a la Madre Adolescente (A.I.M.A), busca formar madres responsables y mejorar el estado de salud físico y mental de las madres adolescentes con capacitación laboral.
Finalmente se busca generar alternativas que conduzcan a las mujeres a planear su vida futura en las mejores condiciones de productividad social, así como proporcionar educación sexual, pláticas relacionadas a la violencia de género y ayuda psicológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s