TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LA #SS DERIVAN EN LA CAPTURA DE CINCO INTEGRANTES DE PRESUNTA BANDA DEDICADA AL #ROBODEVEHÍCULOS

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE LA #SS DERIVAN EN LA CAPTURA DE CINCO INTEGRANTES DE PRESUNTA BANDA DEDICADA AL #ROBODEVEHÍCULOS

* Hay indicios de que cometían hasta cinco robos por día.
* Los automóviles los enviaban a Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

Ecatepec, Estado de México, 17 de octubre de 2018.- Con labores de inteligencia priorizadas en la Estrategia Integral de Seguridad de la actual administración, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco sujetos probablemente relacionados a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en este municipio.

Derivado de un análisis minucioso, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), identificaron inicialmente las colonias donde aparentemente operaba la banda delincuencial.

El modus operandi de este grupo delictivo consistía en la utilización hasta de tres automóviles como “muros” para evadirse de las personas asaltadas y de la misma acción policiaca, por lo que tenían perfectamente definidos sus roles para perpetrar sus ilícitos.

Derivado del análisis delictivo del robo de vehículos en Ecatepec, el pasado 08 de septiembre fue detenido Óscar de León “N”, vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación, y quien aparentemente trasladaba los automotores robados a entidades como Hidalgo, Veracruz o Oaxaca.

Al dar seguimiento a los datos obtenidos, los uniformados especializados en investigación identificaron al posible líder de la organización; con dichos datos fue posible detener a su segundo al mando, Miguel Ángel “N”, de 35 años.

Este último, aparentemente, dirigía a Mauro “N”, de 26 años; Alejandro “N”, de 29 años; Jordy “N”, de 25 años, y Cristian Ulises “N”, de 22 años de edad, detenidos en flagrancia cuando efectuaban el atraco de un automóvil Chevrolet, tipo Uplander.

Los probables sospechosos posiblemente están implicados en el robo de diversos vehículos semanalmente, por lo que no se descarta que estén implicados en distintas carpetas de investigación.

Al momento de su aprehensión les fueron asegurados tres automotores, así como una réplica de arma de fuego, sin marca, y otra más, Mendoza, calibre 4.5 milímetros, sin estar abastecidas; un cuchillo con mango de madera, cubierto con cinta canela de 20 centímetros de largo con una hoja metros con hoja metálica.

Por este motivo, los presuntos responsables fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s