#TULTITLÁN SE SUMA A LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE #SALUD

#TULTITLÁN SE SUMA A LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE #SALUD
*Mediante el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobierno local busca proteger la salud de la población infantil.
Tultitlán de Mariano

Escobedo.- Con el propósito de prevenir enfermedades infectocontagiosas en la entidad, así como fortalecer acciones de vacunación y promoción de salud, el el gobierno municipal de Tultitlán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), se sumó a la campaña de la Tercera Semana Nacional de Salud dirigida a menores de edad.
Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el programa comenzó a aplicarse el pasado día 13 de octubre y durará hasta el 19 del mismo mes, en los centros de salud de la demarcación con el fin de aplicar miles de vacunas totalmente gratuitas en temas como el virus del papiloma humano, pentavalente, neumococo, rotavirus, BCG, hepatitis B, triple viral, tétanos y sabin.

La Presidenta honoraria del DIF, Karen Samano, resaltó que las mamás deben completar los esquemas de vacunación de los menores y aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar complicaciones futuras por enfermedades respiratorias en la temporada invernal.
De igual manera, Informó que se suministrarán dosis contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años, además de la vacuna triple viral para la población infantil menor de 5 años de edad.

Por su parte, los médicos resaltaron la importancia de aplicar las vacunas puntualmente, de acuerdo con las indicaciones del Sector Salud, porque con ello se pretende evitar la aparición de enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión, rubeola, parotiditis y virus de papiloma humano, entre otras.
Finalmente autoridades municipales hacen un llamado a las madres de familia para que asistan a su centro de salud más cercano y aplicarse las vacunas correspondientes y asegurarse de que los menores cuenten con sus vacunas para que estén protegidos y se desarrollen de manera saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s