SEIS #ALUMNAS DE LA #UAGro SUFRIERON INTENTOS DE #SECUESTRO EN #ACAPULCO: JAVIER #SALDAÑA

SEIS #ALUMNAS DE LA #UAGro SUFRIERON INTENTOS DE #SECUESTRO EN #ACAPULCO: JAVIER SALDAÑA

* El rector dijo que podrían ser situaciones planificadas por organizaciones delictivas, además que confirmó que otro universitario está secuestrado.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que seis alumnas de diversas facultades sufrieron intentos de plagio en Acapulco, lo que genera la percepción de que se trata de situaciones planificadas por organizaciones delictivas, además que un estudiante se encuentra secuestrado.
Este viernes sesionó el Consejo Universitario en el auditorio de Rectoría, en #Chilpancingo, pero antes de ingresar a la sesión, la cual se realizó a puerta cerrada, el rector informó que se tratarían temas delicados en materia de seguridad.

Saldaña Almazán afirmó que entre el lunes y el jueves de esta semana, seis mujeres estudiantes de diferentes facultades de la UAGro sufrieron intentos de plagio en Acapulco, situación que obligó a la suspensión de clases este viernes.
Indicó que un grupo de hombres trató de llevarse por la fuerza a dos alumnas de Medicina, una de ellas alcanzó a huir y la otra escapó del auto en el que pretendían llevársela.
Añadió que en otro hecho, personas desconocidas también trataron de llevarse a una alumna de Enfermería, quien pidió auxilio y logró escapar, y que lo mismo ocurrió con una estudiante de Turismo.
De la facultad de Derecho, Saldaña Almazán indicó que fueron dos las alumnas a las que intentaron plagiar, una en la avenida Ruiz Cortines y otra en calles de la colonia La Laja.
Detalló que en todos los casos, las jóvenes fueron interceptadas cerca de las escuelas en donde estudian, ya fuera antes de ingresar o minutos después de salir de clases.
El rector señaló que las víctimas “son inocentes, alumnas sanas”, por lo que descartó que tengan algún tipo de vínculo con grupos criminales, pero consideró que podría tratarse de una banda dedicada al tráfico de mujeres.
Informó que informó de estos hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y desde las cinco de la mañana de este viernes se desplegaron agentes ministeriales en las escuelas de la UAGro en Acapulco.
Asimismo, anunció que este sábado se reunirá con los directores de las escuelas que suspendieron clases este día para establecer una estrategia que permite garantizar la seguridad de los estudiantes y el lunes se reanuden las actividades.
Comentó que “los directores quieren hacer una valla humana desde Turismo hasta Psicología, cruzados de brazos”, para resguardar la salida de las alumnas.
Saldaña Almazán adelantó que solicitará formalmente al Ejército Mexicano que vuelva a tener presencia permanente afuera de las escuelas, como ocurría hasta el semestre pasado.
Otra situación que reveló el rector fue el caso de un estudiante de la UAGro en Acapulco que está secuestrado y confió en que “la Fiscalía ya está a punto de resolver la situación”.
Respecto a los cobros de piso y extorsiones contra universitarios, informó que “afortunadamente ya pararon”, pero reconoció que hace poco 13 directores de Acapulco sufrieron intentos de extorsión en una misma semana.

(elsoldechilpancingo.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s