#DIF #TULTITLÁN REALIZA #CAMINATA CONMEMORATIVA CONTRA EL #CÁNCERDEMAMA

#DIF #TULTITLÁN REALIZA #CAMINATA CONMEMORATIVA CONTRA EL #CÁNCERDEMAMA
* Participan casi 500 personas vestidas de rosa.
*De han realizado más de 600 exámenes de mastografía y 7 mil exploraciones de mama en la actual administración.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Tultitlán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, organizó una caminata con el objetivo de crear conciencia, tanto en hombres como en mujeres, sobre la importancia de la auto exploración y la detección temprana de tumores.

En punto de las 9:00 AM, se dieron cita en el Barrio de La Concepción autoridades del DIF municipal, personal administrativo y ciudadanos interesados, que con entusiasmo realizaron la caminata conmemorativa contra el cáncer de mama.

La presidenta honoraria del DIF, Karen Sámano Calzada puntualizó que “durante este día, es importante portar un moño rosa, ya que es el símbolo internacional usado por ciudadanos, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad”.
De igual manera, resaltó que “el cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en la población femenina y constituye la primera causa de mortalidad por cualquier tumor en mujeres. En lo que va de la administración se han realizado más de 600 exámenes de mastografía y más de 7 mil exploraciones de mama en la demarcación para detectar esta enfermedad”.

“Es muy importante que todos nos sumemos en contra del cáncer de mama, ya que el impacto que tiene la pérdida de una mujer afecta a una pareja, una familia y a toda una sociedad, por ello debemos emprender acciones para prevenir y detectar esta enfermedad” reiteró Sámano Calzada.

Para finalizar, como parte del protocolo soltaron globos rosas y se realizó una kermés en el DIF de la cabecera, haciendo una exhortación a todas las tultitlenses para realizarse la auto exploración y el examen de mastografía, puesto que si el cáncer se detecta a tiempo, existe la posibilidad de tratarlo de manera exitosa y con ello se evita que las cifras de víctimas por esta enfermedad aumenten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s