REALIZAN EN #ECATEPEC 11 MIL 770 #MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA PREVENIR #CÁNCERDEMAMA

REALIZAN EN #ECATEPEC 11 MIL 770 #MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA PREVENIR #CÁNCERDEMAMA

De 2016 a la fecha, el Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud, realizó más de 3 mil 300 mastografías gratuitas a mujeres de la localidad y detectó 28 casos positivos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizadas a instituciones especializadas para su atención oportuna.

Además, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó 8 mil 470 estudios de este tipo, de éstos 22 casos resultaron positivos de padecer dicha enfermedad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que estos estudios se realizan de manera gratuita a través de una unidad médica móvil que recorre todo el municipio y en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

“La salud de las mujeres es prioridad, por ello, con la intensión de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama, desde el principio de la administración impulsamos este tipo de acciones. Es importante que nuestras vecinas se realicen estos estudios, en este caso contamos con médicos especializados que toman la radiografía y entregan la interpretación al día siguiente”, aseguró.

Indicó que los casos identificados como positivos fueron dirigidos al Instituto Nacional de Cancerología o al Centro Oncológico Estatal de Toluca, donde reciben tratamiento gratuito a través del Seguro Popular, el cual en otra institución tendría un costo superior a 600 mil pesos.

De acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, de cada 30 mujeres detectadas con cáncer de mama, 20 están entre los 40 y 51 años, sin embargo existen casos con este padecimiento desde los 30 años. Mientras que de cada mil pacientes con esta enfermedad, tres mueren por no detectarla a tiempo.

Datos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), señalan que dos por ciento de los casos de este padecimiento se presenta en hombres con antecedentes cancerígenos, ya sea en mama, testículo o próstata, principalmente.

Para mayor información sobre la realización de mastografías, los interesados pueden acudir a la Dirección de Salud, ubicada en Vía Morelos número 250, colonia Ampliación Tulpetlac, o comunicarse al 5116-3335, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s