CULMINA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE #SALUD EN #TULTITLÁN

CULMINA LA #TERCERA SEMANA NACIONAL DE #SALUD EN TULTITLÁN

*Se aplicaron más de 800 vacunas a menores de edad.
*Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Tultitlán de Mariano Escobedo.- La actual administración encabezada por Jorge Adán Barrón Elizalde, se preocupa día a día por la salud de los tultitlenses. Por ello, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó el apoyo necesario a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, para efectuar con éxito la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

La presidenta honoraria del DIF Karen Sámano Calzada, señaló que “los gobiernos federal, estatal y municipal trabajamos de manera coordinada para garantizar que los tultitlenses estén más sanos. La medicina preventiva es una de las mejores herramientas para preservar un buen estado de salud. La ciencia médica hoy nos ofrece vacunas que evitan que nuestros hijos sean víctimas de enfermedades.

Algunas de ellas muy peligrosas, es por eso que colaboramos en la realización de la tercera semana nacional de salud para vacunar a las y los pequeños tultitlenses”.

De igual manera, informó que durante la campaña fueron vacunados más de 800 menores entre seis meses y 11 años de edad para prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas. También destacó la importancia del trabajo en equipo durante estas acciones de salud, ya que “entre todos debemos hacer equipo para lograr el bienestar de todos los tultitlenses, pero principalmente de nuestras niñas y niños”.
La presidenta honoraria informó que se aplicaron 18 vacunas de VPH, 282 de SABIN, 68 de TD, 136 de Hepatitis B, 114 de pentavalente, 79 de neumococo, 79 de rotavirus y 160 de triple viral.
Para finalizar, Sámano Calzada resaltó que quienes no hayan podido participar en la tercera semana de vacunación, pueden visitar con sus niños el Centro de Salud más cercano para que se les apliquen, de manera gratuita, las vacunas que requieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s