PUEDE #ECATEPEC DEFINIR RUMBO DE #ENCUESTAS SOBRE #NAIM: #VILCHIS

PUEDE #ECATEPEC DEFINIR RUMBO DE #ENCUESTAS SOBRE #NAIM: #VILCHIS

*Destacó el presidente municipal electo la importancia de la densidad poblacional que tiene el municipio.

En el marco del evento de la adhesión a Morena del líder del Movimiento Progresista de Ecatepec, Rubén Urdapilleta, el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, celebró el trabajo conjunto por el bienestar de los ciudadanos que augura la nueva administración con los más de 3 mil integrantes y las 30 colonias en las que tiene presencia la organización ecatepense. Y resaltó que en este movimiento las mujeres son las que tiene mayor participación.
Además, respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Vilchis Contreras, señaló que la población ecatepense necesita estar informada sobre los temas que le competen al municipio en torno al impacto que representará.

Vilchis reconoció que la entidad puede definir el rumbo de las encuestas en torno a la construcción del NAICM. Destacó que es un tema que le compete a los ecatepenses, pues la demarcación comparte entre 12 y 13 kilómetros que colindan con la construcción de la terminal aérea.
“Desconocemos el número de obras o el impacto que tendrá la operación del aeropuerto para nuestro municipio en el tema de movilidad, abasto de agua, drenaje. Además, es necesario saber qué tipo de transporte va a circular por las vialidades del municipio o si tendrá que seguir siendo el mismo”, agregó.
“Lo único que les puedo decir es que también dependiendo y checando la geografía de cómo va a estar integrada la consulta tal vez Ecatepec defina los resultados; en concreto me interesa saber qué hará el aeropuerto con nosotros”, concluyó.
A pregunta expresa de representantes de la prensa sobre las encuestas que hasta el momento mantienen a la cabeza la aprobación para que la construcción del NAIM continúe en Texcoco, el edil reflexionó respecto al tipo de información a las que calificó como “cuchareadas”.
Develó su interés por conocer la postura del Indalecio Ríos entorno a un posible acuerdo con la constructora y conocer su opinión en aras de lo que considera importante en este momento.
Otro aspecto relevante, agregó será el de conocer cuál sería la participación de las industrias establecidas en el municipio. “Pues Ecatepec cuenta con una zona amplia de industrias o si ya existe una lista de empresarios que estarían considerados para participar en la prestación de los servicios”.
Sobre los cuatro días que durará la consulta que definirá el destino de la nueva terminal aérea, el edil señaló que las 24 horas previas al sondeo para los ecatepenses son decisivas pues reconoció que el tema central es reconocer que existe una obra que se está construyendo y que nunca paró y que es n
ecesario definir su destino.
“Queremos conocer el proyecto en su totalidad pues no sólo son las pistas, ya que tengo entendido que se construirá al interior una ciudad de élite; ¿quiénes van a vivir ahí, cuántos habitantes van a poder vivir ahí?”, cuestionó.
Finalmente agregó que es necesario conocer información sobre temas de inversión e infraestructura, “queremos cuestiones más técnicas para poder generar información para compartir con la población”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s