RECIBE #SUTEYM A DIRIGENTES #SINDICALES DE OCHO PAÍSES EN #TOLUCA

RECIBE #SUTEYM A DIRIGENTES #SINDICALES DE OCHO PAÍSES EN #TOLUCA

Toluca, México, 23 de octubre de 2018. En el marco de los eventos por su 80 aniversario, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), recibió en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos (INDISPEM) a dirigentes y líderes sindicales de diferentes países de Latinoamérica.
Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, dio la bienvenida a sindicalistas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana; quienes en mesas de trabajo intercambiarán opiniones y experiencias, que sin duda, servirán para enriquecer la labor cotidiana que se realiza en los diferentes países que representan.

En su mensaje, Cahue Calderón destacó la ardua labor que llevan a cabo en cada región del continente; señaló que cada representante constantemente sacrifica infinidad de aspectos e incluso “lo más valioso que tenemos, que es nuestra propia familia, siempre pensando en obtener una mejor calidad de vida y logros en favor de nuestros representados”, aseveró.
Comentó que es de suma importancia que los sindicatos del continente se mantengan unidos, así como entender la necesidad o problemática de cada región, ya que, manifestó, ese es el quehacer fundamental de cada representante sindical.

Enfatizó que en la actualidad cada vez es más difícil, e incluso arriesgado, ser un dirigente que vele por los intereses elementales y legítimos de los trabajadores.
Por su parte, Percy Oyola Palomá, Presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), dijo que “siempre es un gusto y un placer estar en México, acompañar en especial al SUTEYM, por la importante fecha que representa el que este sindicato cumpla 80 años de trabajo, lucha y labor el próximo 27 de octubre”.

Resaltó que para todos los países asistentes, el que un sindicato, como el SUTEYM, cumpla este tiempo de vida, es importante y trascendente, pues en Latinoamérica y el Caribe, no es fácil hacer sindicalismo.
Rememoró que Colombia hace un tiempo fue un ejemplo mundial vergonzoso, pues muchos sindicalistas fueron asesinados, más de tres mil quinientos dirigentes desaparecidos y se cometieron casi 11 mil ataques a la libertad sindical, lo que lo llevó a un importante acuerdo de paz, que se suscribió recientemente, proceso que entrará en vigencia en estos días.

Más de 40 visitantes de los contingentes Latinoamericanos estarán sesionando en los próximos días, junto con el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, para concretar acuerdos y compartir vivencias que les retroalimenten; además, acompañarán a la organización sindical estatal al festejo por su 80 aniversario, que será el próximo 27 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s