REFRENDA #ADMM COMPROMISO PARA HACER DEL SISTEMA DE #SALUD DEL #EDOMEX EL MEJOR DEL PAÍS Y BRINDAR MEJORES SERVICIOS DE SALUD A LOS #MEXIQUENSES

REFRENDA #ADMM COMPROMISO PARA HACER DEL SISTEMA DE #SALUD DEL #EDOMEX EL MEJOR DEL PAÍS Y BRINDAR MEJORES SERVICIOS DE SALUD A LOS #MEXIQUENSES

•Encabeza Gobernador del Estado de México celebración del Día del Médico y reafirma el compromiso de su administración para continuar apoyando al sector y convertirlo en el mejor de México.
•Reconoce el profesionalismo y el compromiso de los 23 mil médicos que conforman el sistema de salud mexiquense, quienes brindan cerca de 40 millones de consultas anuales, más que cualquier otro estado de la República.

San Miguel Chapultepec, Estado de México, 23 de octubre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración continuará mejorando el sistema de salud estatal para convertirlo en el mejor del país, mediante la creación de más infraestructura hospitalaria, la contratación de más médicos, además del firme compromiso de miles de profesionales de la salud para brindar mejores servicios a las familias mexiquenses.

“En manos de ustedes está la salud, el desarrollo, el crecimiento y la vida de más de 17 millones de mexiquenses, tenemos puesta en ustedes nuestra mayor confianza. Gracias por su entrega, gracias por su dedicación y les reiteramos nuestro mayor compromiso de seguir apoyándolos, de trabajar en equipo y de ayudar a que el sector salud del Estado de México sea orgullosamente el mejor de todo el país”, aseguró.

Al encabezar la ceremonia del Día del Médico, el Gobernador Del Mazo subrayó que producto de este compromiso, los hospitales de la entidad han recibido reconocimientos nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de la atención y son una respuesta a las necesidades de las personas.

En San Miguel Chapultepec, donde compartió un desayuno con médicos de la entidad, Del Mazo Maza dio a conocer que para mantener la excelencia en el servicio, fueron contratados recientemente 270 médicos y 430 enfermeras adicionales, quienes apoyarán y mejorarán el desempeño de este sector, aunado a la ampliación de infraestructura hospitalaria, la consolidación de la cobertura, así como la eficiencia del sistema.

“Ampliamos la infraestructura hospitalaria, consolidamos la cobertura y la calidad del servicio, así como la eficiencia del sistema”, subrayó.

“El médico es el alma y la esencia del sector salud, y para mantener la excelencia en el servicio contratamos además a 270 médicos y 430 enfermeras adicionales, que vendrán a apoyar y a mejorar el desempeño de este gran equipo”, apuntó.

Asimismo, consideró que la medicina es una de las profesiones más nobles, en la cual, ciencia y humanismo se unen con el propósito de preservar la salud y extender la vida de las personas, por lo que reconoció el trabajo de los más de 23 mil médicos de la entidad, de quienes dijo que son los más trabajadores de México, como lo reflejan las cerca de 40 millones de consultas anuales que ofrecen, que son más de las que se brindan en cualquier otro estado del país.

“El trabajo de la comunidad médica es uno de los pilares de nuestra sociedad y por ello cada 23 de octubre nos reunimos para celebrarlos. Sabemos que ningún reconocimiento es suficiente para retribuir su dedicación, pero en este día quienes admiramos su trabajo tenemos la oportunidad de expresarles nuestro agradecimiento sincero por sus esfuerzos y sacrificios de todos los días”, expresó.

Alfredo Del Mazo aseguró que los resultados alcanzados por los médicos en la entidad han permitido a la sociedad mexiquense alcanzar una esperanza de vida promedio de 75.4 años, superior a la media nacional, y subrayó que este gremio hace frente a los retos del sector, a pesar de las limitaciones con las que en ciertos casos realizan su labor.

El gobernador mexiquense informó que en el último año se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel y que se ampliaron las coberturas de los esquemas de vacunación en el Estado de México, además, anunció que el próximo año entrará en funciones el Hospital Oncológico de Ecatepec que, junto con el Centro Oncológico del Issemym, será el mejor espacio para atender a enfermos de cáncer en México.

Otro logro que refirió fue que entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, 579 mil mexiquenses se afiliaron al Seguro Popular, pasando de 6.9 a 7.6 millones de personas cubiertas por este servicio.

En este evento, el Gobernador y el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, entregaron reconocimientos a médicos destacados, de instituciones como la Cruz Roja, el Issemym y el ISSSTE, entre otros, a quienes felicitaron por su trayectoria y dedicación en el cuidado de sus pacientes.

Gabriel O’Shea, Secretario de Salud y Director del Instituto de Salud del Estado de México, afirmó que la entidad cuenta con el talento, el capital humano y la fortaleza institucional para afrontar y superar los retos demográficos y epidemiológicos que existen en la actualidad, e indicó que a través del trabajo en equipo se lograrán generar mejores condiciones de salud para la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s