INICIA CUARTA TEMPORADA DE #EXPERIENCIANOCTURNA EN #TEOTIHUACÁN

INICIA CUARTA TEMPORADA DE #EXPERIENCIANOCTURNA EN #TEOTIHUACÁN

• Estiman, para este evento que inicia el 3 de noviembre, una afluencia de 32 mil asistentes a lo largo de las 128 presentaciones que se tienen programadas.
• Estimula Experiencia Nocturna la actividad económica en el Valle de Teotihuacán.
•Contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2018. Entre los múltiples atractivos turísticos que ofrece el Estado de México, uno de los mejor evaluados por visitantes nacionales y extranjeros es, sin duda, Experiencia Nocturna en Teotihuacán, señaló Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad.

Destacó que es un producto turístico de primer nivel que, en su tercera temporada, significó una derrama económica de 49 millones 149 mil 750 pesos derivada de hospedaje, alimentación, estacionamiento y accesos al espectáculo, entre otros rubros.

De igual manera generó en la zona una inversión privada de 28.5 millones de pesos por concepto de ampliación y remodelación de hoteles y restaurantes ubicados en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Durante las tres primeras temporadas, este producto turístico registró 298 presentaciones con 65 mil 675 asistentes y generó una derrama económica de 130.7 millones de pesos, mientras que las inversiones en la región superaron los 113 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que este producto busca consolidar turísticamente a los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán, ya que éstos cuentan con múltiples atractivos que pueden ser frecuentados por quienes llegan, en primera instancia, atraídos por la zona arqueológica, la cual es visitada por más de 4 millones de personas al año.


Desde su puesta en marcha, en marzo de 2016, Experiencia Nocturna en Teotihuacán ha cautivado a viajeros de las 32 entidades del país y de distintas naciones alrededor del mundo, ya que se ha registrado la visita de turistas de Europa, Asia, África, Oceanía y de países de norte, centro y Sudamérica.

Experiencia Nocturna ha contribuido a tener familias fuertes en la región de Teotihuacán, al mejorar las condiciones de vida de quienes, directa o indirectamente, se benefician con la llegada de viajeros a esta región del Estado de México.

Mediante este espectáculo cultural se puede conocer la cosmovisión, el misticismo y las costumbres sociales de una de las civilizaciones más asombrosas del mundo antiguo, cuya influencia se extendió por toda Mesoamérica durante los primeros 650 años de nuestra era.

Por ello, la Secretaría de Turismo invita al público en general a que asista a la cuarta temporada que inicia el próximo sábado 3 de noviembre en un horario de 19:00 a 22:00 horas, durante la temporada de invierno, y de 20:00 a 23:00 horas al iniciar el horario de verano.

Esta cuarta temporada concluirá el 29 de junio de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s