LOS OPERATIVOS A #TRANSPORTISTAS EN EL #EDOMÉX SON UNA “CACERÍA DE BRUJAS”: DIP. JAVIER GONZÁLEZ

LOS OPERATIVOS A #TRANSPORTISTAS EN EL #EDOMÉX SON UNA “CACERÍA DE BRUJAS”: DIP. JAVIER GONZÁLEZ

En entrevista el Dip. Javier González habló sobre los problemas de movilidad en el Estado de México generador por la Gaceta publicada el 20 de marzo.
“En los operativos de seguridad, los operadores y concesionarios son tratados peor que delincuentes y eso no lo podemos permitir”.
“Desde luego que nos interesa el tema de seguridad a bordo de las unidades, pero tampoco lo puedes hacer a costa de la fuente de trabajo de las familias”.

En los estudios de #RadioCONAPE, el Diputado Local por el Distrito 36 del Estado de México (Toluca y Zinacantepec) del Partido del Trabajo (PT), Javier González Zepeda, plástico sobre sus orígenes, sus proyectos y el rumbo que desean tomar durante su gestión como integrante de la LX Legislatura del Estado de México.
Actualmente forma parte de diversas comisiones, entre ellas la Comisión de Cultura y Educación y la Comisión Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la cual es secretario. A través de esta, ha entrado en contacto con una de las problemáticas que más aquejan a la entidad, la movilidad.
Cabe destacar que durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno que se realizó en la Legislatura Mexiquense, el Dip. Javier González pidió la renuncia del actual Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, por la ineficiencia en su administración, la cual se ve representada en las exigencias hacía los transportistas en la Gaceta del 20 de marzo; durante la misma, el Diputado aseguró que apoyará y respaldará a los transportistas para que se establezcan leyes justas, tanto para usuarios y operadores.
“Yo soy gente de pueblo, gente que tuvo que trabajar desde muy chico para abrirme las oportunidades […] le tengo mucho cariño a Santa María del Monte porque es mi pueblo, pero también porque es el lugar donde yo vi trabajar a mi madre y a mis abuelos”.
Nos contó que al ser originario de la comunidad de Santa María del Monte -una de las más grandes del municipio de Zinacantepec- está al tanto de lo que representa el tema del transporte en el Estado de México, tanto para usuarios como para transportistas.
González Zepeda nos explicó que este último grupo es el que más ha resultado golpeado por el actual gobierno, ya que luego de lo expuesto en la Gaceta del 20 de Marzo, en la que se les imponían nuevas condiciones a los transportistas -entre ellas, geolocalización en tiempo real, cámaras de videovigilancia y botones de pánico a bordo de las unidades- es evidente que antes de exigirles a los concesionarios el uso de tecnologías, como lo ha expresado el Secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, se debe de conocer cuál es la situación en la entidad, por ejemplo, no todos los municipio que comprenden al estado, cuentan con señal de internet, misma que se necesita para el uso de GPS; tal parece que “Los operativos a transportistas en el estado son una cacería de brujas”.
“En los operativos de seguridad, los operadores y concesionarios son tratados peor que delincuentes y eso no lo podemos permitir”.
También mencionó que, desde su comisión, se buscará brindar un acompañamiento a los transportistas, empezando por capacitar a los operadores de las unidades para que el usuario reciba un buen servicio.
“Desde luego que nos interesa el tema de seguridad a bordo de las unidades, pero tampoco lo puedes hacer a costa de la fuente de trabajo de las familias”.
Al hablar sobre el rumbo que seguirá durante su gestión como Diputado Local del Distrito 36, nos expresó que concuerda con el plan de gobierno del próximo Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, del cual destacó la importancia del otorgamiento de becas a niños y adolescentes para que puedan continuar su educación básica.
“Yo siendo muy joven tuve que dejar el colegio, fui migrante e indocumentado y vamos a trabajar para que los jóvenes de hoy no tengan que salir de la escuela bajo las mismas condiciones que yo lo hice”.
En el tema de Cultura nos contó que trabajará por la apertura de espacios para los jóvenes, a través de los cuales expresen diferentes manifestaciones artísticas, como lo es el Grafiti y el mural urbano; además de aquellos que permitan a las familias la sana convivencia; y a los productores la oportunidad para dar a conocer sus productos, ejemplo de ello, los festivales propios de cada comunidad, como es La Feria del Mole y el Pulque de Zinacantepec.
Finalmente, el Diputado Local por el PT, Javier González, nos compartió un mensaje para nuestro público.
“La Legislatura es la casa de todos, las puertas de la oficina están abiertas para todos los mexiquenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s