RINDE PROTESTA EL NUEVO INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA #ANTICORRUPCIÓN.

RINDE PROTESTA EL NUEVO INTEGRANTE DEL
COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA #ANTICORRUPCIÓN.

La Comisión Estatal de Selección (CES) del Sistema Estatal Anticorrupción rindió protesta a Luis Manuel de la Mora Ramírez como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del dicho sistema. De la Mora se integrará hoy mismo a las actividades del CPC en sustitución del Dr. Martínez Vilchis, quien concluyó su periodo hace algunos días.
La CES es un órgano autónomo, ciudadano e independiente, que eligió de manera unánime el pasado 24 de octubre a De la Mora de un total de 10 postulantes, todos con muy destacados perfiles en la materia.
De la Mora ha sido uno de los principales impulsores en la entidad de la iniciativa nacional “3 de 3”, la iniciativa local “sigue a tu Diputado”, además de contar con una amplia experiencia en rendición de cuentas, fiscalización, y mecanismos de transparencia. Su postulación fue avalada a nivel nacional por el Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex, y en la entidad por instituciones académicas, sociales y vecinales.

La Comisión Estatal de Selección desarrolló sus trabajos a lo largo de diversas sesiones y, acorde lo marcaba su calendario, hoy presentó públicamente los resultados de dictamen que emitieron el 24 de octubre y que hoy aparece en la Gaceta del Gobierno del estado.
Cabe mencionar que la Comisión Seleccionadora fue nombrada, a su vez, el año pasado con el consenso de todas las fracciones parlamentarias del Congreso Mexiquense y está conformada por ciudadanos provenientes de diversas instancias, incluyendo reconocidas organizaciones no gubernamentales, Coparmex, la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Banco Interamericano de Desarrollo. Lo que garantiza la objetividad, imparcialidad, y sobre todo el trabajo autónomo y ciudadano que una tarea así requiere.
Finalmente, los integrantes de la Comisión Estatal de Selección expresaron su beneplácito por emitir su decisión por unanimidad.

Asimismo, señalaron sentirse satisfechos por la respuesta de los diferentes sectores de la sociedad ante el reto de integrar el Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado México. De igual manera agradecen a la sociedad mexiquense la confianza que deposita en la Comisión.
Tanto el Coordinador de la CES, Mtro. Carlos Aguirre, como el Vocero de la misma, Lic. Omar Iván Gómez, extendieron además un amplio agradecimiento a los medios de comunicación por su fundamental apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s