#PGR CUMPLIMENTA DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PROBABLE #DEFRAUDACIÓNFISCAL

#PGR CUMPLIMENTA DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PROBABLE #DEFRAUDACIÓNFISCAL

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación en el Estado de México, cumplimentó en casos por separado, dos órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de defraudación fiscal, uno por más de 14 millones de pesos y otro por poco más de dos millones.

En el primer asunto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en la entidad mexiquense, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer.

De acuerdo al expediente, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó querella en contra de Ana Gabriela “P”, en su calidad de apoderada de una empresa de sistemas de tecnología, por un probable perjuicio fiscal al omitirse el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de enero a junio de 2012, por 14 millones 203 mil 915 pesos con 64 centavos.

El Juez Décimo Primero de Distrito en el Estado de México libró el mandamiento judicial en su contra, por lo que policías federales ministeriales ubicaron en la colonia Granjas de la Ciudad de México a Ana Gabriela “P”, quien fue informada sobre la orden de aprehensión en su contra y fue internada en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla.

En el segundo caso, la Administradora Local de Auditoría Fiscal de Toluca del Servicio de Administración Tributaria determinó un crédito fiscal en contra de Eric Josué “G”, quien probablemente omitió el pago del ejercicio fiscal comprendido de enero a diciembre de 2010, por dos millones 374 mil 835 pesos 37 centavos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Empresarial a la Tasa Única (IETU), al Valor Agregado (IVA), recargos y multa.

Cabe señalar que cuando se realizó la verificación del domicilio del contribuyente, la autoridad fiscal constató la desocupación del mismo sin que presentara el aviso correspondiente de cambio, al Registro Federal de Contribuyentes.

Eric Josué “G” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca de Lerdo, y fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s