15 MIL #SOLDADOS DE #EU SÓLO CUBRIRÍAN LA FRONTERA DE #SANDIEGO; NO VIOLENTARÁN LEY DISPARANDO A #MIGRANTES: EXPERTA

15 MIL #SOLDADOS DE #EU SÓLO CUBRIRÍAN LA FRONTERA DE #SANDIEGO; NO VIOLENTARÁN LEY DISPARANDO A #MIGRANTES: EXPERTA

Ana María Salazar, experta en seguridad nacional e internacional, aseguró que los 15 mil soldados que Trump pretende enviar a la frontera con México son ingenieros o expertos en comunicación.

Las declaraciones del presidente Donald Trump respecto a que soldados podrían abrir fuego en caso de ser atacados “con piedras”en la frontera con México, no se consideran una orden hasta que se establezca por escrito, aseguró la experta en seguridad nacional e internacional, Ana María Salazar.

“Él podrá decir lo que quiera, dar los discursos que quiera pero no se considera una orden hasta que se ponga en papel y haya una evaluación de los abogados de la Casa Blanca y después de los del Pentágono“, explico la especialista.

Salazar apuntó en entrevista para #AristeguiEnVivo que “un soldado estadounidense no va a violar la ley”, aunque su Comandante en Jefe le ordene disparar “si te tiran una piedra” pues, aseguró, tendría que haber una amenaza a la seguridad nacional contundente como el intento de llevar una bomba de destrucción masiva a la frontera.

Aunque, precisó, si del lado mexicano comienzan a disparar con armas los protocolos les permitirían a los elementos del Ejército disparar “en defensa propia”.

“Por más que un soldado diga no voy a violar la ley, estás creando un ambiente en donde cosas muy feas pueden suceder simple y llanamente porque desde Estados Unidos están creando un monstruoy desde este lado de la frontera en México están surgiendo imágenes en donde se ven actos de violencia que amenazan con llegar a la frontera”, dijo Salazar.

La analista en seguridad nacional consideró también que el envío de 15 mil soldados estadounidenses a la frontera con México apenas cubriría la zona fronteriza de San Diego, además de que no son militares entrenados especialmente para la guerra.

“No están enviando soldados que van a disparar, están mandando soldados que son ingenieros, expertos en comunicación, que son parte de las unidades de transporte”, detalló y dijo que el costo de un despliegue así es muy alto.

Salazar recordó que el secretario de Defensa, Jim Mattis, emitió una orden ejecutiva en la que las Fuerzas Armadas tienen prohibido tener contacto con migrantes y que además sigue vigente, según el Pentágono.

“Mattis anticipó que Donald Trump iba a tratar de hacer un uso político de las Fuerzas Armadas en activo en la frontera”, detalló Salazar.

“Las personas que están enviando van a respetar el perfil de la orden más reciente que dio el secretario de la Defensa en abril de este año cuando se empezaba a hablar de un primer despliegue porque venía la caravana de abril y mayo”, agregó.

(m.aristeguinoticias.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s