CLAUSURA GOBIERNO DE #ECATEPEC ESTABLECIMIENTO DEDICADO A LA VENTA DE #GASLP EN #JARDINESDELTEPEYAC

CLAUSURA GOBIERNO DE #ECATEPEC ESTABLECIMIENTO DEDICADO A LA VENTA DE #GASLP EN #JARDINESDELTEPEYAC

El Gobierno de Ecatepec suspendió las actividades de un establecimiento dedicado a la venta de Gas LP en la colonia Jardines del Tepeyac por no contar con los permisos necesarios para operar, entre ellos el permiso de construcción, dictamen de factibilidad, licencia de funcionamiento y la valoración de riesgo por parte de Protección Civil.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, informó que de manera coordinada, el área a su cargo y las Direcciones de Gobierno, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, así como la Coordinación de Normatividad, suspendieron dicho establecimiento ubicado en la calle Orquídea, el cual carece de razón social.

“Derivado de denuncias ciudadanas acudimos a realizar una inspección al lugar para verificar la normatividad y seguridad del establecimiento, pues no podemos permitir que laboren comercios que estén fuera del marco legal y que pongan en riesgo a la población”, resaltó el funcionario.

Dijo que los propietarios del lugar fueron notificados previamente para que pudieran regularizar los lineamientos correspondientes para su correcta operación, sin embargo hicieron caso omiso de estas. Al momento de la suspensión no se encontraba nadie en el predio.

Hasta la fecha la administración municipal ha clausurado y suspendido más de 27 establecimientos por no contar con los documentos ni seguridad necesarios para su operación, entre los que destacan establecimientos de giros con venta de bebidas alcohólicas, recolección y almacenamiento de productos derivados del petróleo y gaseras.

En los dos ultimo años, el gobierno local clausuró una recicladora de residuos sólidos, un local de tratamiento de vísceras de animales y un rastro que pollo en las colonias San Isidro Atlautenco y Hank González, además de no contar con los documentos para su operación representaban un foco de infección para la comunidad.

El Gobierno de Ecatepec pone a disposición de la ciudadanía el número 5836 1500 extensión 1904 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el 5770 2259 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente para denunciar establecimientos que atenten contra el medio ambiente o la salud de los habitantes de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s