LLEGA A #MÉXICO #EARTHX, EL MAYOR #FESTIVALAMBIENTAL DEL MUNDO

LLEGA A MÉXICO EARTHX, EL MAYOR FESTIVAL AMBIENTAL DEL MUNDO

“Logramos juntar un grupo de mexicanos comprometidos que por amor a la vida, a los seres humanos y a nuestro planeta nos unimos en el lanzamiento de la primera versión internacional de EarthX”, Juan Carlos Izquierdo.

El cambio climático, la huella ecológica y el consumo desmedido de recursos, así como la excesiva contaminación, están acabando con el planeta y necesitamos unirnos como especie en acciones para evitarlo. Con este llamado, EarthX, el festival más importante sobre medio ambiente y sustentabilidad en el mundo, llegó a México por vez primera este sábado 02 de noviembre.

Juan Carlos Izquierdo, director de EarthX México, explicó que el esfuerzo surgió bajo la idea de que es indispensable acelerar el proceso de regeneración del planeta y continuar creando conciencia.

“Uno de los propósitos fundamentales de nuestra iniciativa es reunir a los principales actores del movimiento en pro de los recursos naturales y la regeneración planetaria, y dar seguimiento a los principales proyectos existentes creando así una red organizada para poder acelerar el movimiento ambiental y tratar de ganar la batalla contra los principales problemas del cambio climático, uso sostenible de recursos y mejores prácticas individuales, corporativas en favor de los ecosistemas”, dijo Izquierdo.

El evento se lleva a cabo en el Bosque de Chapultepec y la Casa del Lago del 2 al 11 de noviembre de los corrientes y cuenta con: talleres, actividades infantiles y de realidad virtual; cine y más de 40 conferencias de expertos nacionales e internacionales, así como exposiciones basadas en 6 ejes temáticos: océanos, educación, cuencas y ciudades, biodiversidad, e-capital y energía.

“Logramos juntar un grupo de mexicanos comprometidos que por amor a la vida, a los seres humanos y a nuestro planeta nos unimos en el lanzamiento de la primera versión internacional de EarthX”, dijo Izquierdo.

Además, y bajo la idea de que EarthX no es solo un evento anual sino una iniciativa que busca generar conciencia los 365 días del año, parte de las actividades incluyen impulsar la educación ambiental en las escuelas y generar sinergias entre los sectores gubernamentales y privados para seguir trabajando a favor del planeta.

El director de compromisos y educación EarthX México, Íñigo Orvañanos, habló de la importancia de crear conciencia individual y a partir de ella generar un movimiento ambiental. “Por eso desde el eje educativo estamos lanzando una convocatoria a todas las universidades y escuelas de México durante este evento para incorporar una currícula ambiental en el sistema educativo mexicano (…) estamos convencidos de que a través de la educación podremos acelerar el movimiento ambiental”.

Los organizadores esperan la asistencia de entre 15 mil y 30 mil personas sin contar a todas aquellas que asistan a las diferentes proyecciones cinematográficas que estarán en cartelera nacional durante los días del evento. La página web para consultar más información del evento es: http://www.earthxmexico.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s