EXPONE FERNANDO #VILCHIS #SEGURIDAD EN #ECATEPEC DURANTE FORO “INTELIGENCIA + #TECNOLOGÍA= CIUDADES SEGURAS”

EXPONE FERNANDO #VILCHIS #SEGURIDAD EN #ECATEPEC DURANTE FORO “INTELIGENCIA + #TECNOLOGÍA= CIUDADES SEGURAS”

.- El presidente municipal electo reconoció que el tema de inseguridad compete a los tres órdenes de gobierno del país
.-Aseguró que será el eje prioritario a combatir en la entidad. Pues acumula el 60% de los delitos cometidos en el Estado de México

El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, reconoció que, en su calidad de futuro edil, la seguridad pública se ha convertido en un tema prioritario para los tres órdenes de gobierno, con los que prevé realizar un trabajo conjunto.
Durante la apertura del foro “Inteligencia + Tecnología= Ciudades Seguras” que se llevó a cabo este jueves en el Campo Militar Marte. Vilchis precisó que en la agenda nacional los temas de seguridad de cualquier índole son prioritarios; incluso y particularmente la inseguridad que azota a Ecatepec.
“El tema de hoy es el tecnológico, de participación ciudadana que nos genera ideas, que nos enriquecerá para encabezar el futuro ejercicio de gobierno. Sin embargo por encima del entramado tecnológico nos compete el tema humano que es algo fundamental y que hay que rescatar.

Particularmente innovar en materia de seguridad, pero también en materia de servicios públicos.” Abundó.
Para Fernando la tarea que encabezará a partir del primer día del siguiente año es sumamente complicada, pues la mayoría de las encuestas señalan a Ecatepec como la entidad con mayor grado de inseguridad en diversos esquemas como el secuestro, homicidios, violaciones, incluso el robo a tarjetahabientes y a cajeros bancarios.

“Esto nos habla de una descomposición social, no sólo del desensamble en materia de seguridad, pues en el ámbito tecnológico contamos con videocámaras que no funcionan y patrullas que no son abastecidas de combustible. Un sistema de radiocomunicación fracturado, en uno de los municipios más importantes del país por la territorialidad y su densidad poblacional”.
Reconoció que su administración tiene que hacer llegar buena tecnología a la entidad, que sea eficaz, para alcanzar los estándares más adecuados en materia de resolución de los problemas en poco tiempo.

Precisó que la seguridad de los ecatepenses, “tiene que ser un eje central de coordinación entre el Estado de México y la Federación. La seguridad como herramienta para la resolución de los problemas; porque hoy por hoy el conflicto que se vive en Ecatepec debería de ser eje central en materia de seguridad nacional. Cosa que no he escuchado y que merece la entidad por el grado de delitos que se cometen ahí”.
El futuro alcalde vislumbró que uno de los principales problemas a combatir es la corrupción en que se encuentra el municipio de Ecatepec. “El sistema de justicia está fracturado. Tenemos la voluntad de que lo podemos reconstruir desde abajo, con innovación tecnológica, con coordinación, pero también desde un eje central humano y de la participación ciudadana.”

“Nos interesa conocer cuáles son los modelos preliminares para el control del tránsito de vehículos, que nuestros policías porten chalecos de alta gama incluso uniformes inteligentes. Esto sumado a la capacitación y a los exámenes de control que nos digan hasta dónde un policía es eficiente para que la ciudadanía tenga confianza en ella”.
“Ecatepec es la capital del delito, uno de los temas más sentidos es la seguridad, estamos listos para entrar a una etapa de civilidad que acerque a la policía con los ciudadanos y reencontrarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s