#PGR INVESTIGA EL ASEGURAMIENTO DE COMBUSTIBLE EN #ACOLMAN

#PGR INVESTIGA EL ASEGURAMIENTO DE COMBUSTIBLE EN #ACOLMAN

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en el Estado de México, inició tres carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el informe policial homologado de elementos de la Policía Federal en el que manifiestan que al realizar servicios de vigilancia sobre el kilómetro 000+200 de la carretera número 820, entronque Morelos carretera Pachuca Tuxpan, municipio de Acolman marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación de Hidalgo.

En el automotor viajaban Antonio “R”, Esteban “R” y Gabina “R”, quienes transportaban 12 bidones con 457 litros de hidrocarburo del cual no pudieron acreditar su legal procedencia.

En una segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México al estar realizando su servicio vigilancia, sobre el kilómetro 000 + 900 de la carretera entronque Morelos carretera Pachuca – Tuxpan a la altura del municipio de Acolman marcaron el alto a un auto que no traía placas de circulación.

Por tal motivo, le solicitando a Erick “F” la documentación del vehículo, momento en el que se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo al revisar el automotor localizaron cinco garrafones con 225 litros de combustible, sin que contara con documentación que acreditara la legal procedencia.

Finalmente, elementos de la Policía Federal al realizar funciones propias de su cargo en el kilómetro 013+300 de la carretera entronque Morelos entronque carretera Pachuca – Tuxpan tramo pirámides municipio de Tezoyuca marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación de la ciudad de México solicitando a Jorge “S” una revisión, localizando ocho garrafones con 144 litros de combustible sin que pudiera acreditar la legal procedencia.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Texcoco quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s