“CARTEL JALISCO” COLOCA MANTAS EN VERACRUZ PARA DESLINDARSE DEL ASESINATO DE VALERIA

“CARTEL JALISCO” COLOCA MANTAS EN VERACRUZ PARA DESLINDARSE DEL ASESINATO DE VALERIA
Este domingo en la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares insistió que “El Richy” (quien fue encontrado asesinado) fue el autor material del homicidio de Valeria, la hija de la diputada federal Carmen Medel.

“A esta conclusión se llega después de la identificación de este individuo a través de un retrato hablado, certificado por dos testigos presenciales, también por los dictámenes periciales de balística que acreditan que la pistola que se encontró en la camioneta Mazda, en la cual apareció asesinado este individuo es la misma pistola con la que se disparó en contra de la joven esa mañana en el gimnasio de Ciudad Mendoza”, indicó Yunes Linares en rueda de prensa.

El gobernador Yunes también dio a conocer que hasta el momento hay cinco personas detenidas como posibles partícipes del asesinato de la universitaria, entre los que destaca un presunto jefe de la delincuencia organizada que opera en el centro de Veracruz.

No obstante, a través de al menos cinco mantas colocadas en ciudades del norte del estado como Poza Rica y Coatzintla, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó a la Fuerza Civil de ser la que ultimó a “El Richy” además de negar que ellos sean los autores del crimen de la joven Valeria.

Las mantas aparecieron durante las primeras horas del domingo colgadas en parques, fuera de escuelas, en puentes y hasta en un bulevar, es decir, en áreas con alta concentración de personas o de alto tránsito vehicular.

A través de las mismas, el grupo delincuencial que las firmó acusó directamente al gobernador Yunes Linares de atentar contra la familia“de la gente que está en el partido que te ganó la gubernatura y decimos que te ganó porque tu hijo solo era una pantalla tuya; ya aprende a perder ya se acabó tu reinado”.

“Sólo quedan 18 días para que se acaben tus marranadas”, se leyó al final de los mensajes colocados en las ciudades del norte.

También insistieron en que “El Richy” fue sacado de su casa por la Fuerza Civil para ‘esclarecer’ el asesinato de la hija de la diputada, quien según Miguel Ángel Yunes, murió por error al ser confundida con una mujer relacionada con un cabecilla de la delincuencia.

No es la primera vez que algún cartel dedica mensajes públicos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o a funcionarios de alto nivel de la administración que está a punto de concluir, pero nunca antes se habían dado señalamientos tan directos en contra del mandatario estatal.

Nota original en el siguiente link:

(https://m.aristeguinoticias.com/1111/mexico/cartel-jalisco-coloca-mantas-en-veracruz-para-deslindarse-del-asesinato-de-valeria/?utm_source=OneSignal&utm_medium=PushNotification&utm_campaign=Notificaciones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s