ENTREGAN PROYECTOS CULTURALES A PUEBLOS ORIGINARIOS DEL #EDOMÉX

ENTREGAN PROYECTOS CULTURALES A PUEBLOS ORIGINARIOS DEL #EDOMÉX

• Otorgan 17 proyectos de carácter cultural para promover la medicina, danza y música tradicional de los pueblos originarios.
• Implementarán acciones que refuercen el patrimonio cultural mediante talleres culturales, eventos festivos y ceremonias tradicionales.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2018. Con el objetivo de fortalecer y difundir la cultura de los pueblos originarios de la entidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó 17 proyectos de tipo cultural, con los cuales se estará promoviendo la medicina, la danza y la música tradicional.

El funcionario explicó que vislumbrar el progreso integral de nuestras etnias, conlleva a ejecutar programas orientados a reducir sus carencias en los rubros de educación, salud, vivienda, alimentación e ingreso, pero que al mismo tiempo es necesario realizar acciones que preserven sus costumbres.

Por ello, atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la dependencia, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), impulsa proyectos sociales, culturales y productivos para fomentar su desarrollo integral.

Asimismo, Sevilla Montes de Oca expresó su deseo de que estos apoyos que se otorgan sean un incentivo más para que, a nombre de los pueblos, sigan expresando con orgullo su cultura y fomentando sus identidades.

“Ser parte de una etnia no es sólo motivo de orgullo y de identidad, también nos demuestra cultura, nos demuestra una cosmovisión de vida, nos demuestra que tenemos bien claro en dónde hemos estado, de dónde venimos y, en consecuencia, también nos da una visión de hacia dónde debe caminar el Estado de México”, manifestó.

Por su parte, Dora Elena Real Salinas, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, puntualizó que la entrega de los proyectos cuenta con un monto de más de medio millón de pesos, la cual es una importante inversión para la cultura de nuestro estado.

Cabe mencionar que en el proyecto denominado promoviendo la cultura originaria, se implementarán acciones que refuercen su patrimonio, mediante talleres culturales, eventos festivos, ceremonias tradicionales, adquisición y suministro de materiales, entre otras acciones.

Por tal motivo, la niña Danna Paola Cruz Campero, integrante del grupo de danza Asunción Tlalaxco, de Lerma, le agradeció personalmente al Secretario su compromiso para con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s