#CHARROS MEXIQUENSES BRINDAN ESPECTACULAR DEMOSTRACIÓN A BENEFICIO DE #CRUZROJA

#CHARROS MEXIQUENSES BRINDAN ESPECTACULAR DEMOSTRACIÓN A BENEFICIO DE #CRUZROJA

Toluca, México, 12 de Noviembre de 2018.- Toda la belleza, colorido, destreza y habilidades de la Charrería, deporte nacional por excelencia, se desplegó este sábado en el ruedo de la Villa Charra de Toluca donde tres de los mejores equipos de charros del Estado de México y una escaramuza se trenzaron en una espectacular competencia amistosa a beneficio de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

La Asociación de Charros del Estado de México, el equipo Fuerza Mexiquense, de Aculco, y los Charros de Polotitlán, ofrecieron una gran demostración de las suertes más espectaculares de la charrería mexicana, a caballo y a pie, que hicieron las delicias de los asistentes que ofrecieron una buena entrada en el tendido de la Villa Charra de Toluca.

Coleadas de becerros, floreo y dominio de lazo, desde caballo y pie a tierra, motivaron a los asistentes a brindar sonoros aplausos a los gallardos charros, para llegar a su máximo nivel con el llamado paso de la muerte, que pone a prueba la habilidad del que lo realiza.

La gracia y belleza de la Escaramuza Rancho Nuevo deleitó al público con baile a caballo acompañadas de los acordes de lo más tradicional de la música mexicana, evoluciones que acompañaron los aplausos del público desde el graderío.

La Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, a nombre del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y de la señora Ana Paula Fernández de Forastieri, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, agradeció a los charros y escaramuzas participantes, así como a las empresas patrocinadoras del evento.

Recordó que los fondos recaudados mediante esta competencia amistosa de charrería permitirán a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana continuar con los programas de inclusión que lleva a cabo en comunidades apartadas donde se atiende a grupos vulnerables de mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, sobre todo en las zonas con mayor presencia de población indígena.

Agradeció a los asistentes y estableció que los fondos recaudados se destinarán a la operación de programas de desarrollo en materia de capacitación para la productividad, salud, salud reproductiva, planificación familiar, y educación entre otros objetivos.

Al finalizar la presentación de los charros y escaramuza, la Subdelegada Estatal de Cruz roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, entregó reconocimientos a los capitanes de la Asociación de Charros del Estado de México; Fuerza Mexiquense, de Aculco, y los Charros de Polotitlán, así como a la de la Escaramuza Rancho Nuevo por su participación desinteresada en esta competencia amistosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s