PROMUEVE #ISSEMYM HIGIENE BUCAL PARA TENER #DIENTESSANOS

PROMUEVE #ISSEMYM HIGIENE BUCAL PARA TENER #DIENTESSANOS

• Informan que 10 de cada 12 pacientes presentan caries, enfermedad periodontal y pulpitis.
• Recomiendan especialistas cepillarse tres veces al día, uso de hilo dental y enjuague bucal.
• Consideran necesario aplicar flúor a personas entre los cuatro y los 14 años de edad.

Ecatepec, Estado de México, 14 de noviembre de 2018. Con el objetivo de promover una higiene bucal adecuada y reforzar acciones para la detección oportuna de placa bacteriana, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) participa en la Segunda Semana Nacional Bucal con el lema “Mucho más que dientes sanos”.

De acuerdo con un estudio sobre la carga mundial de enfermedades, de las 50 enfermedades más prevalentes no mortales, pero incapacitantes, tres son del ámbito de la salud bucal: caries dental, enfermedad periodontal y edentulismo.

Especialistas de ISSEMyM realizan acciones intensivas de prevención, promoción, protección y curativas, para limitar el daño en salud bucal, además de crear conciencia y beneficios en la población para lograr hábitos higiénicos correctos.

Ricardo Esteban Miranda Islas, Odontólogo de la Clínica de Consulta Externa en Ecatepec Norte, mencionó que recientemente este instituto reforzó actividades de orientación en cuestión de técnica de cepillado, uso de hilo dental, higiene de prótesis, así como el uso adecuado de prótesis para los adultos mayores y aplicación de flúor para el rango de edad de entre cuatro y 14 años, en 42 Unidades Médicas que cuentan con el área de Odontología.

Ricardo Miranda reiteró la importancia de una buena higiene bucal, ya que diariamente en promedio esta clínica atiende a 12 pacientes, de los cuales, al menos 10 cuentan con enfermedades como caries, enfermedad periodontal y pulpitis.

Agregó que, en el caso de caries, los síntomas van desde sensibilidad, dolor al estímulo de frío y caliente o dolor cuando se ingiere un alimento dulce o salado y refirió que en el caso de no ser atendida a tiempo, pueden perderse las piezas dentales.

Finalmente, Ricardo Miranda puntualizó que la salud bucal requiere de un tratamiento integral, por lo que es necesario tener acciones de prevención como cepillarse tres veces al día, posteriormente usar hilo dental, de preferencia sin cera y finalmente hacer uso de un enjuague bucal que no tenga alcohol, así como disminuir el consumo de azúcar, fomentar el consumo de verduras y frutas y visitar al odontólogo por lo menos una vez al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s