#SS FIRMA CONVENIO CON #SECRETARÍADELTRABAJO EN APOYO DE LA #REINSERCIÓNLABORAL DE LAS #PPL

#SS FIRMA CONVENIO CON #SECRETARÍADELTRABAJO EN APOYO DE LA REINSERCIÓN LABORAL DE LAS #PPL

Toluca, Estado de México, 15 de noviembre 2018.- La Secretaría de Seguridad (SS) y la Secretaría del Trabajo del Estado de México signaron un convenio que contempla estrategias y herramientas laborales a favor de mujeres y hombres que están privados de su libertad en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, y Martha Hilda González Calderón, titular del Trabajo, convinieron trabajar de manera coordinada para que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) tengan cursos a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de forma gratuita, medida que se ampliará a quienes gozan de beneficios de prelibertad y a los adolescentes sujetos a tratamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes y Preceptorías Juveniles.

A través del acuerdo se implementarán también acciones que permitan facilitar a los internos obtener un trabajo lícito y remunerado cuando su estancia en el Centro de Reinserción haya concluido.

Prevé, además, incluir el Subprograma Estatal “Bécate” como esquema de apoyo al empleo de las familias de las PPL y de los adolescentes que se encuentren en Preceptorías Juveniles; asimismo, se buscará el apoyo de empresas privadas para que otorguen trabajo de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los empresarios conforme a la disponibilidad de servicios dentro de las instituciones penitenciarias.

El convenio prevé coadyuvar en los esfuerzos para la difusión, promoción, distribución y comercialización de los productos elaborados dentro de los Centros de Reinserción Social con el fin de apoyar económicamente a las familias de los PPL.

Además, contempla coadyuvar con jornadas interinstitucionales de fortalecimiento a la empleabilidad con las que se buscará sensibilizar a los internos sobre la importancia de capacitarse para el autoempleo o bien, para la obtención de un puesto de trabajo al obtener su libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s