VOLCANESNEVADOS EN EL #EDOMEX

#VOLCANESNEVADOS EN EL #EDOMEX

*Derivado del frente frío número 10, se registraron fuertes nevadas en la zona de los Volcanes, tanto en el Valle de Toluca, como en el Valle de México.

En la región de Amecameca-Tlalmanalco, la nieve cubrió las faldas del Popocatépetl e Iztacciuatl, pintando los volcanes de blanco.

El paso a visitantes quedó restringido hasta el albergue del punto conocido como “Paso de Cortés”, en dónde algunos paseantes disfrutaron del bello paisaje.

En el lugar, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, resguarda a los paseantes ante cualquier eventualidad, con unidades móviles y personal de seguridad de alta montaña.

El CENAPRED mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del clima, así como de la actividad del Popocatépetl, el cual al rededor del medio día de este jueves emitió una exhalación de mediana intensidad.

Se espera un mayor descenso en la temperatura en las próximas horas, por lo que se pronostica continúe nevando y con esto el arribo de más paseantes.

Ante esto, Protección Civil Estatal y municipal, apoyados por cuerpos de emergencia entre ellos el Grupo de Rescate Guardias de México, mantendrán estrecha vigilancia, manteniendo informada a la ciudadanía para que extreme precauciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s