INCENTIVA #BUENFIN MERCADO INTERNO Y PROMUEVE LA #ECONOMÍAFORMAL: #ALBERTOCURINAIME

INCENTIVA #BUENFIN MERCADO INTERNO Y PROMUEVE LA #ECONOMÍAFORMAL: #ALBERTOCURINAIME

• Suman esfuerzos sectores público y privado para garantizar confianza y seguridad de la población consumidora.
• Promueve el fortalecimiento de la cultura financiera entre la población.
• Llaman a hacer un consumo responsable en el “Buen Fin”.

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2018. El “Buen Fin” tiene dos objetivos claros, incentivar el mercado interno y promover la economía formal, elementos claves para dinamizar el desarrollo a través del comercio, los servicios y el turismo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime.

En conferencia de prensa, junto con José Manuel López Campos, Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco -Servytur), reconoció el compromiso y la corresponsabilidad del sector empresarial organizado en acciones que contribuyen a incentivar la actividad económica.

Indicó que este ejercicio promueve una cultura social a favor de la formalidad a través de la aplicación de incentivos para la devolución a consumidores, del dinero que gasten al usar sus tarjetas de crédito, o por el uso de pagos electrónicos, además de promover el fortalecimiento de una mayor cultura financiera entre la población.

Dijo que el Gobierno mexiquense reconoce la vinculación que existe entre los sectores público y privado para beneficio de la población consumidora durante el Buen Fin, pues, no existe duda de que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo ha propiciado el diálogo, la apertura, la suma de esfuerzos y el trabajo corresponsable, a fin de consolidar al Estado de México como una tierra de amplias oportunidades.

Confirmó su disposición para fortalecer la coordinación con la Antad, Concanaco, Profeco, Conducef, Secretaría de Economía y el Congreso local para sumar esfuerzos en beneficio de los mexicanos.

El “Buen Fin” contribuye a acelerar la dinámica de la economía que en los últimos meses del año genera un círculo virtuoso entre producción, comercio y consumo, pero también estimula la generación de empleos en una época del año que mayor intensidad registra en los intercambios comerciales.

Se estima que en la edición 2018 del “Buen Fin”, participarán más de 70 mil empresas a nivel nacional y en el Estado de México más de 11 mil, comentó, luego de mencionar que también hay condiciones para superar las expectativas de ventas de 97 mil millones de pesos en el país y de más de 10 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Recordó que el Estado de México es la segunda economía más grande de la República, ya que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y que el crecimiento a la producción es de 1.6 por ciento a nivel nacional, mientras que el del estado de México es de 3 por ciento.

Aquí también existe el mayor número de Unidades Económicas del país, superando la cifra de 680 mil actualmente, de ahí el impacto positivo que tendrá el “Buen Fin” 2018.

Aseguró que en forma específica, el Gobierno del Estado estará apoyando con diversas tareas, como la difusión y la realización de diversos operativos para garantizar la seguridad y protección de comerciantes y consumidores, además de que se adelantó el pago de aguinaldo a los servidores públicos del Estado de México y muchos municipios se han sumado para otorgar beneficios con descuentos a recargos o el pago de algunos derechos que corresponden a su ámbito de competencia.

Por su parte, José Manuel López Campos, Presidente de la Concanaco-Servitur, mencionó que este fin de semana es ya considerado como el más barato del año y promete ser el mejor de todas las ediciones anteriores, pues estiman ventas por arriba de los 97 mil millones de pesos.

Se espera que este 2018 continúe la participación del sector turismo y por primera ocasión, el sector servicios; de ser así, habrá una gran diferencia respecto a otros ejercicios, lo cual traerá una derrama importante para la hacienda pública federal de aproximadamente 16 mil millones de pesos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo coordinado entre el sector público y privado para que el “Buen Fin” se consolide como un ejemplar ejercicio que beneficie no sólo a los comerciantes, sino también a los consumidores y al sector público.

En la conferencia, el titular de la Sedeco estuvo acompañado por Silvia Fernández, Vicepresidenta de delegaciones de la Condusef, Alfredo González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial y Minero de la Legislatura Estatal, Mauricio García Olivares, Presidente de la industria de la Cámara de Radio y Televisión.

Así como Manuel Cardona Zapata de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Felipe Chemor, Presidente de la Canaco-Servitur Toluca, Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de México y CCE-Estado de México, Higinio Martínez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Odilón López, Delegado de la Canapat, y Patricio González, presidente de Asociación de Bares del estado de México (ASBAR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s