#CRUZROJA #EDOMEX RINDE HONORES A PARAMÉDICO ASESINADO EN #TAXCO, #GUERRERO

#CRUZROJA #EDOMEX RINDE HONORES A PARAMÉDICO ASESINADO EN #TAXCO, #GUERRERO

* Cruz Roja del Estado de México reitera su condena a cualquier expresión de violencia en el país.

Toluca, México, 19 de Noviembre de 2018.- Personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana realizó una ceremonia luctuosa en recuerdo del compañero que falleció el domingo en el cumplimiento de su deber durante un ataque de civiles armados a policías y voluntarios de esta institución que entregaban ayuda humanitaria en la localidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero.

Encabezados por Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, técnicos en urgencias médicas, médicos, enfermeras y personal administrativo guardaron un minuto de silencio y colocaron un moño de color negro en señal de duelo en la fachada del hospital en Toluca así como en las 30 delegaciones locales de la entidad.

Rodríguez Abarca, en entrevista, lamentó y condenó los hechos ocurridos el domingo en el municipio de Taxco, Guerrero, donde el voluntario de Cruz Roja Mexicana, Alejandro García Flores, y otros seis paramecios, fueron agredidos con armas de fuego cuando entregaban ayuda humanitaria a favor de la población en condición de extrema pobreza.

Recordó que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial e independiente, que trabaja con siete principios fundamentales y su labor es únicamente por interés humanitario; su trabajo no tiene fines partidistas ni políticos, es una institución neutral.

Hizo un llamado a toda la sociedad mexicana a recordar que “Cruz Roja Mexicana es una institución que está para servir a todos, que es una institución de todos los mexicanos y para todos los mexicanos, que entiendan que no somos parte de ningún conflicto, somos más bien parte de la solución”.

Condenó los hechos y reprobó toda agresión y manifestación de violencia, no solo hacia Cruz Roja Mexicana sino en cualquier entidad del país y contra cualquier mexicano.

“Es lamentable que se hayan dado estos hechos; sin embargo, hay que puntualizar que no fue un ataque directo a nuestra institución ni a nuestro compañero, sino que fue una situación que se vivió por terceras personas y que de forma colateral se dio este hecho tan lamentable”, precisó.

Señaló que hay seis paramédicos más que se encuentran lesionados y que están siendo atendidos, por lo que la institución está al pendiente de su evolución médica y de todo lo que los lesionados requieran para su restablecimiento.

“Nosotros no tenemos registrado ningún evento de este tipo en el Estado de México, afortunadamente, tengo el dato, inclusive histórico, y creo que no hemos tenido ninguna situación de este tipo. Se han vivido situaciones ordinarias donde el descontento y a veces la misma violencia que ya se vive y se ejerce en el país, pues ya ha propiciado algunos enfrentamientos con nuestro personal, pero todas menores y aisladas”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s