LA #UAEMéx Y LA #UNIVERSIDADDEROMATRE, EN COLABORACIÓN CON LA #EMBAJADADEMÉXICOENITALIA, DIFUNDEN LA OBRA DE #LEOPOLDOFLORESVALDÉS

LA UAEMéx Y LA UNIVERSIDAD DE ROMA TRE, EN COLABORACIÓN CON LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ITALIA, DIFUNDEN LA OBRA DE LEOPOLDO FLORES VALDÉS

Colaboración especial

* Presentan en #Roma la conferencia “Leopoldo Flores Valdés. Uno sguardo alla vita e all’opera dell’artista messicano” y la muestra “Leopoldo Flores Valdés, El sexto día, los Cristos”.

* La exposición fue curada por el Doctor en Arquitectura #ManuelEduardoValienteQuevedo y la arquitecta Ph.D #GaiaTurchetti.

Roma, Italia – La Universidad Autónoma del Estado de México y la Università degli Studi Roma Tre, en colaboración con la Embajada de México en Italia, realizaron una conferencia y una muestra para difundir en Italia el arte del Maestro mexiquense Leopoldo Flores Valdés (Tenancingo, Estado de México,1934 – Toluca, Estado de México, 2016).

La conferencia “Uno sguardo alla vita e all’opera dell’artista messicano (Una mirada a la vida y obra del artista mexicano), dictada por el representante de la UAEMéx en Italia, el Doctor en Arquitectura Manuel Eduardo Valiente Quevedo, y por la Agregada Cultural y de Cooperación de la Embajada de México en Italia, Consejera María Teresa Cerón Vélez, se realizó el 25 de octubre en la Embajada con sede en Roma.

Durante la ponencia, se habló de la actividad artística del Maestro Leopoldo Flores, desde su formación en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en México y en la École Nationale Supérieure des beaux-arts en Francia, entre los años 50 y 60, hasta el año de su muerte en 2016. Para realizarla se contó con el apoyo del biógrafo del artista y actual Subdirector Académico de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx, Jesús Isaías Téllez Rojas, y de la Encargada del Área de Servicios Educativos del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, antropologa Nohemi Jessica Reyes Ríos.

La muestra “Leopoldo Flores Valdés. El sexto día, los Cristos”, se inauguró el 15 de noviembre, y permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre del presente año en la sala de exposiciones del Aula Magna de la Scuola di Lettere Filosofia Lingue de la Università degli Studi Roma Tre; en ella se exhiben 18 reproducciones a escala (17 de la serie “Los Cristos” y una de la serie “Autorretrato”), curada por el doctor Valiente Quevedo y la arquitecta Ph.D Gaia Turchetti.

El enviado de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, Manuel Eduardo Valiente, y Gaia Turchetti, destacaron la importancia de realizar este tipo de evento en Italia, sumándose a la actividad promotora de la obra de Leopoldo Flores Valdés en el extranjero, como lo hiciera en su momento el doctor en Historia del Arte Juan Arturo Ocaña Ponce (q.e.p.d.), quien fungía como Director de Patrimonio Cultural de la UAEMéx, en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, en 2014, y el actual Secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, doctor en Arte José Edgar Miranda Ortiz, en la Embajada de México en Etiopía y en el National History Museum of Latvia en Letonia en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s